Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El servicio municipal Rubí Brilla saldrá a la calle cada segundo sábado de mes El objetivo del punto informativo es trasladar a la ciudadanía qué servicios tienen a su alcance para reducir el coste y consumo de electricidad u optar por el autoconsumo solar, entre otros https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-servicio-municipal-rubi-brilla-saldra-a-la-calle-cada-segundo-sabado-de-mes/@@images/image/preview

El servicio municipal Rubí Brilla saldrá a la calle cada segundo sábado de mes

El objetivo del punto informativo es trasladar a la ciudadanía qué servicios tienen a su alcance para reducir el coste y consumo de electricidad u optar por el autoconsumo solar, entre otros

La parada informativa se ubicará este sábado en la plaza Mercat (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La parada informativa se ubicará este sábado en la plaza Mercat (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El servicio municipal Rubí Brilla montará un punto informativo cada segundo sábado de mes en la plaza Mercat con el objetivo de dar a conocer entre los y las rubinenses los servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia de ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables. Este sábado será la primera vez que se organizará el stand informativo, que estará operativo entre las 10 y las 13.30 h.

La ciudadanía podrá acercarse a este espacio para resolver dudas o encontrar asesoramiento personalizado y gratuito en cuestiones energéticas como:

  • Entender y descubrir cómo ahorrar en las facturas de luz y gas.
  • Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una instalación solar fotovoltaica (cuántos paneles se necesitan en cada caso, en función del consumo; cuál es el coste; qué empresas instaladoras pueden montarlo; qué ayudas hay disponibles, etc.)
  • Cómo mejorar el confort térmico de casa mediante la rehabilitación energética, así como las ayudas que la ciudadanía tiene a su alcance.
  • Qué alternativas de movilidad sostenible existen: vehículo eléctrico compartido, cuál es el funcionamiento de los puntos de recarga municipales, la normativa y ayudas sobre los puntos de recarga en aparcamientos privados, etc.

El concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, señala el objetivo de esta iniciativa: "El coste de la energía condiciona cada vez más las vidas de la gente. Nuestra voluntad es poner al alcance de todo el mundo todas las herramientas posibles para conseguir reducir este impacto y hacerlo de la mano del cambio necesario hacia el uso de energías más limpias y eficientes. Salimos a la calle para formar e informar de una forma cercana y efectiva".

No es imprescindible pedir cita previa para ser atendido aunque es recomendable. La gestión se puede realizar a través del correo electrónico rubi_brilla@ajrubi.cat o bien por teléfono (93 581 39 00). Se recomienda llevar una factura eléctrica para resolver las consultas de forma más ágil y completamente personalizada.

En caso de lluvia, el puesto informativo se trasladará al vestíbulo del Mercado Municipal.

Rubí Brilla es un servicio municipal que tiene como objetivo acompañar y facilitar a la ciudadanía el camino hacia la transición energética. Aparte del punto informativo que se organizará cada segundo sábado de mes en la plaza Mercat, Rubí Brilla ofrece información y asesoramiento gratuito de lunes a viernes.

Objectius de Desenvolupament sostenible