Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio Local de Catalán vuelve a apostar por las sesiones sobre aspectos específicos de la lengua El test de nivel y la preinscripción para los nuevos cursos de catalán se podrán hacer durante la primera semana de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio Local de Catalán vuelve a apostar por las sesiones sobre aspectos específicos de la lengua

El test de nivel y la preinscripción para los nuevos cursos de catalán se podrán hacer durante la primera semana de septiembre

Además de los cursos, el Servicio Local de Catalán organiza diversas actividades abiertas a la ciudadanía, como el Voluntariado por la Lengua o el Dictado Solidario (foto: Localpres).
Además de los cursos, el Servicio Local de Catalán organiza diversas actividades abiertas a la ciudadanía, como el Voluntariado por la Lengua o el Dictado Solidario (foto: Localpres)

El Servicio Local de Catalán (SLC) ya tiene a punto su nueva oferta de cursos para el primer trimestre del año. Las personas interesadas en asistir a ellos podrán hacer el test de nivel ─en caso de que sea necesario─ y formalizar la preinscripción entre el 1 y el 8 de septiembre en el local situado en la calle Santa Maria, 17.

Este año, el Servicio Local de Catalán ofrecerá cursos de los niveles Básico, Elemental, Intermedio y Suficiencia, así como sesiones sobre aspectos específicos de la lengua. Los niveles Básico y Elemental están pensados para personas que quieren aprender a hablar el catalán con fluidez y corrección. El Básico se divide en tres grados (B1, B2 y B3) mientras que del Elemental se imparten dos (E1 y E3). En cuanto a los niveles Intermedio y Suficiencia, se orientan a alumnos que quieren escribir el catalán adecuadamente. El Servicio Local de Catalán ofrece el primer grado de ambos niveles (E1 y S1).

En todos los casos se trata de cursos presenciales de 45 horas con una disponibilidad de 23 plazas, la mayoría de las cuales todavía están vacantes. Las clases se imparten en el local del Servicio Local de Catalán a excepción del grado B1 de mañana, que se cursa en el Escardívol, y del E1 y el S1, que se hacen en la Escuela Montessori.

Sesiones de especialidad
Como complemento a la oferta general, el Servicio Local de Catalán vuelve a apostar por sesiones sobre aspectos concretos de la lengua. En este caso, se ofrece un curso de diez horas de refuerzo de ortografía y otro de seis sobre acentos y diéresis.

Estas clases están destinadas tanto a personas que estén realizando algún curso en el centro como a otras que ya tengan un cierto nivel de lengua y los interese repasar conocimientos o profundizarlos, hayan sido o no alumnos del Servicio Local de Catalán. La corta duración de estas formaciones las hace especialmente atractivas, ya que son más fáciles de compaginar con otras actividades.

Las clases de los nuevos cursos del Servicio Local de Catalán se iniciarán entre el 25 y el 26 de septiembre. Las personas que quieran solicitar información o hacer la preinscripción podrán hacerlo del 1 al 8 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 13.30 h, y los miércoles también de 16 a 18.30 h.