Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio Local de Catalán comenzará el curso en el edificio de La Cruïlla El servicio se traslada durante el verano a un espacio más amplio y sin barreras arquitectónicas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-servicio-local-de-catalan-comenzara-el-curso-en-el-edificio-de-la-cruilla/@@images/image/preview

El Servicio Local de Catalán comenzará el curso en el edificio de La Cruïlla

El servicio se traslada durante el verano a un espacio más amplio y sin barreras arquitectónicas
El Servicio Local de Catalán se traslada al barrio del Pinar (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Servicio Local de Catalán se traslada al barrio del Pinar (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Servicio Local de Catalán se traslada durante el verano al edificio del Centro Cívico del Pinar - La Cruïlla. Los días que quedan de mes de julio, todavía atenderá a la ciudadanía desde las aulas de la calle Santa María, 17, pero el servicio comenzará el curso 2021-2022 desde el nuevo espacio del Pinar. "Había que dotar al Servicio Local de Catalán de un mejor espacio, con más aulas para poder impartir la docencia, que es su primera función pedagógica, y sin barreras arquitectónicas para garantizar el acceso de todos", explica el concejal de Educación, Víctor García Correas.

Las instalaciones que ocupará el servicio a partir de septiembre son más amplias, sin barreras arquitectónicas y forman parte de un equipamiento de barrio que ya tiene una organización estructurada con servicio de conserjería.

El traslado ha supuesto una inversión aproximada de 12.000 euros que han servido para instalar fibra óptica y puntos wifi en todo el edificio y para adquirir material para impartir las clases. La brigada municipal también ha adecuado el espacio y se ha encargado del traslado a las nuevas dependencias.

Matrícula 2021-2022

El alumnado que quiera matricularse en el Servicio Local de Catalán para el próximo curso deberá dirigirse al Centro Cívico El Pinar - La Cruïlla (Urbanización el Pinar, 1. Transporte público: línea 1 y 2 de autobús). Los alumnos del curso 2020-2021 podran hacer la inscripción del 6 al 10 de septiembre y el nuevo alumnado, del 13 al 15 de septiembre. La matrícula y la solicitud de prueba de nivel se pueden hacer en línea o de forma presencial. En caso de querer hacer los trámites presencialmente, habrá que escribir un correo electrónico con los datos de contacto del alumno a rubi@cpnl.cat para pedir cita.