Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Políticas de Igualdad propone deconstruir los mitos del amor romántico La charla-taller "Deconstruyamos mitos y leyendas de caballeros salvadores y damiselas para salvar" tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Ateneu https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Políticas de Igualdad propone deconstruir los mitos del amor romántico

La charla-taller "Deconstruyamos mitos y leyendas de caballeros salvadores y damiselas para salvar" tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Ateneu

La charla se vincula con la próxima festividad de San Jorge.
La charla se vincula con la próxima festividad de San Jorge

El Servicio de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí ha programado para el próximo lunes 29 de abril la charla-taller Deconstruyamos mitos y leyendas de caballeros salvadores y damiselas para salvar. La actividad tendrá lugar de 17 a 19 h en el Ateneu Municipal e irá a cargo de una psicóloga del Servicio de Información y Atención a la Mujer (SIAD).

En esta charla, se analizará de dónde vienen los mitos del amor romántico ─los actos heroicos de caballeros como San Jorge, las sumisas damiselas en peligro o los temibles dragones a derrotar─ y por qué nos gustan tanto. También se darán pistas de cómo aprender a amarnos en todas nuestras facetas y no depender emocionalmente de los demás.

La charla-taller Deconstruyamos mitos y leyendas de caballeros salvadores y damiselas para salvar se enmarca en un nuevo ciclo de actividades mensuales que, bajo el título Ciclo 3.0, quiere ofrecer nuevas visiones del amor y de las formas de relacionarse, con el objetivo último de prevenir la desigualdad entre géneros y las conductas abusivas. Después de esta primera propuesta para el mes de abril, en mayo tendrá lugar la charla Me separo: ¿fracaso o oportunidad?, que se había programado inicialmente en marzo dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres y que se tuvo que suspender por motivos ajenos a la organización. Esta actividad será conducida por una psicóloga y una abogada del Servicio de Información y Atención a las Mujeres, quienes darán respuesta a los interrogantes que acompañan un proceso de separación.