Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Impulso a la Ocupación ofrece un monográfico sobre psicotécnicos La sesión, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de encontrar trabajo de los rubinenses, tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Impulso a la Ocupación ofrece un monográfico sobre psicotécnicos

La sesión, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de encontrar trabajo de los rubinenses, tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero

Edificio Rubí+D.
Edificio Rubí+D

El Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento de Rubí impartirá el próximo martes 24 de febrero un monográfico sobre pruebas psicotécnicas dirigido a aquellas personas que quieren mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo. La sesión tendrá lugar de 16 h a 18 h en el edificio Rubí+D.

Actualmente, muchas empresas incluyen los psicotécnicos en sus procesos de selección de personal. A pesar de tratarse de un recurso habitual, estas pruebas siguen siendo bastante desconocidas para el grueso de la población e incluso levantan miedos entre las personas que optan a un puesto de trabajo, ya que no saben cómo plantearlas.

El monográfico programado por el SIO se iniciará con una exposición teórica y continuará con una serie de ejercicios prácticos. Así, los asistentes podrán hacer diferentes tipos de tests y, a partir de los resultados, se les darán consejos y estrategias para poder resolverlos de la manera más efectiva.

Esta acción formativa se dirige especialmente a las personas inscritas en el Taller de búsqueda de empleo del SIO. Sin embargo, también está abierta a otros ciudadanos que puedan estar interesados en el tema. Para poder asistir, sólo deben dirigirse antes del martes por la tarde al Servicio de acogida inicial de la Oficina de Información y Orientación del Rubí+D para formalizar la inscripción en el monográfico. Su horario de atención es de lunes a jueves de 9 h a 13 h y de 16 h a 18 h, y los viernes de 9 h a 13 h.

Taller de búsqueda de empleo
El Taller de búsqueda de trabajo es un espacio pensado para facilitar a los rubinenses herramientas y acompañamiento personalizado en la búsqueda activa de empleo. El servicio está concebido para que la persona que busca trabajo pueda disponer de medios y soporte técnico personal que le faciliten esta tarea. Así, dispone de equipos informáticos, teléfono y fax, documentación e información sobre el mercado de trabajo, prensa diaria y un tablón con ofertas de trabajo actualizadas, acceso a correo electrónico y a las herramientas en línea para la búsqueda de trabajo, y material para la presentación del currículum y la carta de presentación. Además, el servicio programa monográficos de formación de competencias.

El taller funciona de lunes a viernes de 9.15 h a 13 h, y los lunes, martes y jueves de 16 h a 18 h.