Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Impulso a la Ocupación ofrece formación gratuita sobre proyectos de instalaciones eléctricas El curso, de 540 horas, se hará en horario de mañana entre los meses de mayo y octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Impulso a la Ocupación ofrece formación gratuita sobre proyectos de instalaciones eléctricas

El curso, de 540 horas, se hará en horario de mañana entre los meses de mayo y octubre

Los alumnos aprenderán a proyectar instalaciones eléctricas (foto: Localpres).
Los alumnos aprenderán a proyectar instalaciones eléctricas (foto: Localpres)

El Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento de Rubí impartirá este año un nuevo certificado de profesionalidad de desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales dirigido prioritariamente a personas en situación de paro. El curso, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo, formará a los asistentes en la realización de proyectos para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía y redes de voz y datos, de acuerdo con las normas y los procedimientos existentes.

La formación, de un total de 540 horas y que incluye prácticas en empresa, se iniciará a mediados de mayo y finalizará en octubre. Las clases se harán en horario de mañana, de 9 h a 15 h.

Este nuevo certificado de profesionalidad se dirige prioritariamente a personas paradas con un nivel mínimo de Bachillerato, segundo ciclo de Formación Profesional o Ciclo Formativo de Grado Superior interesadas en trabajar como proyectistas del sector de la producción y distribución de la energía eléctrica, ayudando técnicos superiores. Aquellos que no puedan acreditar el nivel mínimo exigido podrán optar igualmente al curso si superan una prueba de competencias clave de matemáticas y lengua ─catalán o castellano─.

Los interesados en esta formación tendrán que asistir el próximo 20 de abril a las 10 h en el edificio Rubí+D en una sesión informativa en la que se llevará a cabo la selección de los alumnos. Tendrán que llevar un currículum y que pasen una prueba escrita que servirá para valorar su nivel.