Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Impulso a la Ocupación facilita la búsqueda de trabajo con varios monográficos El Taller de búsqueda de trabajo, ubicado en el edificio Rubí+D, ayuda a afrontar con garantías entrevistas de trabajo o tests psicotécnicos, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Impulso a la Ocupación facilita la búsqueda de trabajo con varios monográficos

El Taller de búsqueda de trabajo, ubicado en el edificio Rubí+D, ayuda a afrontar con garantías entrevistas de trabajo o tests psicotécnicos, entre otros

El Taller de búsqueda de empleo está situado en el Rubí+D (foto: Localpres).
El Taller de búsqueda de empleo está situado en el Rubí+D (foto: Localpres)

El Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento de Rubí, a través de su Taller de búsqueda de empleo, ofrece varios monográficos que tienen por objetivo ayudar a las personas paradas a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. Las sesiones, que son gratuitas, se realizan todos los martes de 16 a 18 h en el edificio Rubí+D.

Este año se programan de forma continuada los siguientes monográficos: Canales de búsqueda de trabajo, La entrevista de selección y Psicotécnicos como herramienta en los procesos de selección de las empresas. En Canales de búsqueda de trabajo, se orientará a los asistentes sobre las diferentes opciones que tienen a su alcance para encontrar un nuevo puesto de trabajo, tales como la autocandidatura, las redes sociales profesionales o las bolsas de trabajo, entre muchas otras. En La entrevista de selección, los participantes recibirán indicaciones prácticas para preparar con las máximas garantías este momento clave en la búsqueda de trabajo. En último término, el monográfico Psicotécnicos como herramienta en los procesos de selección de las empresas facilitará información de las diferentes tipologías de tests psicotécnicos que existen, así como ejercicios prácticos para aprender a realizarlos.

Los monográficos ya están en funcionamiento y, para asistir a ellos, sólo hay que dirigirse previamente al Servicio de acogida inicial de la Oficina de Información y Orientación del Rubí+D para formalizar la inscripción. Su horario de atención es de lunes a jueves de 9 ha 13 h y de 16 ha 18 h, y los viernes de 9 h a 13 h.

Taller de búsqueda de empleo
El Taller de búsqueda de trabajo es un espacio pensado para facilitar a los rubinenses herramientas y acompañamiento personalizado en la búsqueda activa de empleo. El servicio está concebido para que la persona que busca trabajo pueda disponer de medios y soporte técnico personal que le faciliten esta tarea. Así, dispone de equipos informáticos, teléfono y fax, documentación e información sobre el mercado de trabajo, prensa diaria y un tablero con ofertas de trabajo actualizadas, acceso a correo electrónico y a las herramientas en línea para la búsqueda de trabajo, y material para la presentación del currículum y la carta de presentación. Además, el servicio programa los monográficos de formación de competencias ya mencionados.

El taller funciona de lunes a viernes de 9.15 a 13 h, y los lunes, martes y jueves de 16 a 18 h.