Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Gestión de Residuos y Limpieza incorpora una nueva máquina barredora El nuevo aparato también formará parte de un dispositivo de refuerzo de limpieza que se pondrá en marcha después de la Fiesta Mayor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Gestión de Residuos y Limpieza incorpora una nueva máquina barredora

El nuevo aparato también formará parte de un dispositivo de refuerzo de limpieza que se pondrá en marcha después de la Fiesta Mayor

La nueva máquina tiene una vida útil de 10 años.
La nueva máquina tiene una vida útil de 10 años

Una nueva máquina de limpieza viaria se incorpora este lunes 26 de junio al Servicio de Gestión de Residuos y Limpieza del Ayuntamiento de Rubí. Se trata de una barredora de alto rendimiento de trabajo, de 5 m³ de capacidad y dotada de dos propulsores de agua a presión que ayudan a mejorar el rendimiento y la calidad del trabajo de limpieza de las calles. La máquina tiene incorporados elementos absorbentes de ruido que amortiguan los impactos acústicos y de vibraciones del equipo de limpieza. Además, la barredora está dotada de un motor de 160 cv que cumple la norma Euro VI de muy bajas emisiones. Se trata de la primera máquina de estas características que se incorpora al Servicio de Gestión de Residuos a pesar de que en los últimos dos años se han usado vehículos parecidos en momentos puntuales siempre en régimen de alquiler y con la perspectiva técnica de testejar modelos, características y eficiencias. El vehículo ha costado 194.000 euros y tiene una vida útil de 10 años.

Esta máquina de limpieza viaria, que combina el trabajo de agua a presión con las prestaciones de los cepillos y la aspiración de una máquina barredora, trabajará, justo después de la Fiesta Mayor, formando parte de un equipo de refuerzo de limpieza de la ciudad.

Dispositivo de refuerzo
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha un nuevo plan de refuerzo de limpieza a la ciudad. Durante estos meses, un camión especializado hará una limpieza semanal de los contenedores de orgánica y de resto de toda la ciudad; se reforzará el vaciado de los contenedores de recogida selectiva de envases y de papel, con especial atención a aquellos que, de manera más habitual, se llenan en verano. Igualmente, también se reforzará la limpieza con agua a presión a toda la trama de la ciudad, con la nueva máquina barredora que entra en funcionamiento este lunes, y focalizando especialmente la limpieza en aquellos puntos más afectados por manchas.