Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Empleo organiza una sesión informativa sobre el proyecto Fem Ocupació per a Joves Las personas interesadas en esta iniciativa que fomenta la inserción laboral de los jóvenes podrán obtener información el próximo miércoles a las 12 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Empleo organiza una sesión informativa sobre el proyecto Fem Ocupació per a Joves

Las personas interesadas en esta iniciativa que fomenta la inserción laboral de los jóvenes podrán obtener información el próximo miércoles a las 12 h

La sesión tendrá lugar en Rubí+D (foto: Localpres).
La sesión tendrá lugar en Rubí+D (foto: Localpres)

El edificio Rubí+D acogerá el próximo miércoles 9 de marzo a las 12 h una sesión informativa sobre el programa Fem Ocupació per a Joves (FOJ), que organiza el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes de 18 a 29 años, en situación de desempleo y prioritariamente con experiencia laboral. Durante la sesión, se explicará a los asistentes en qué consiste este programa, qué acciones se desarrollarán y cuáles son los requisitos necesarios para poder participar.

El consistorio ha recibido 132.000 euros para poner en marcha esta iniciativa, subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El proyecto Fem Ocupació per a Joves combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación con el objetivo de favorecer la inserción laboral de 30 jóvenes, principalmente del municipio de Rubí, que estén en paro y que tengan una formación de ESO, bachillerato o un ciclo de grado medio para reconducir. La particularidad de esta acción es que se basa en una identificación y definición previa de los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir, por lo que la formación se ajusta a los requerimientos del trabajo. Las compañías participantes reciben una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses.

El período de ejecución del programa Fem Ocupació per a Joves es de 14 meses, incluidas las acciones de prospección y asesoramiento de empresas. Las inscripciones para participar se podrán formalizar en Rubí+D. Los jóvenes interesados deben estar apuntados obligatoriamente en el Registro de Información de Garantía Juvenil. En caso de que no lo estén, pueden dirigirse al punto de información y asesoramiento ubicado en el mismo Rubí+D, donde se les ayudará a inscribirse en el sistema y determinar su objetivo laboral o formativo.