Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Creación de Empresas del Ayuntamiento ayuda a poner en marcha una veintena de empresas durante el primer semestre de 2015 La creación de estas empresas, pertenecientes a diferentes sectores, se ha traducido en 26 puestos de trabajo nuevos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Creación de Empresas del Ayuntamiento ayuda a poner en marcha una veintena de empresas durante el primer semestre de 2015

La creación de estas empresas, pertenecientes a diferentes sectores, se ha traducido en 26 puestos de trabajo nuevos

El Servicio de Creación de Empresas está situado en la Masía de Can Serra.
El Servicio de Creación de Empresas está situado en la Masía de Can Serra

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, a través de su Servicio de Creación de Empresas, ha ayudado a poner en marcha 20 nuevas empresas durante el primer semestre de 2015. Su constitución es ha traducido en 26 puestos de trabajo nuevos.

Un total de 133 personas han pasado por el servicio situado en la Masía de Can Serra durante la primera mitad del año con el objetivo de recibir asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Desde la OSE les ha ayudado en todo el proceso que va desde la definición de la idea hasta su realización, prestando especial atención a la planificación del proyecto. Así, los usuarios han recibido información general útil para la creación de su empresa y orientación específica sobre los servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance, como por ejemplo la formación impartida por la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER). Cuando ha sido necesario, también se les ha asesorado y ayudado en la tramitación del correspondiente financiación.

El asesoramiento de la OSE ha dado lugar a la finalización de un total de 18 planes de empresa y a la puesta en marcha de una veintena de actividades de diversos sectores: profesionales independientes (7), comercio al por menor (5), hostelería y restauración (3), industria (2), formación y educación (1), construcción (1) y sanidad y veterinaria (1).

16 altas a través del Punto PAE
Desde el 2014, los emprendedores rubinenses tienen la posibilidad de dar de alta su actividad de forma directa a través del nuevo Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la OSE. Este servicio tiene como objetivo facilitar y simplificar la constitución de la empresa, favoreciendo que todas las gestiones necesarias se puedan terminar de forma telemática.

De la veintena de empresas que se han creado este año, 16 han sido usuarias de este Punto PAE.

Por otra parte, en el marco del proyecto Reempresa, el Servicio de Creación de Empresas también ha supervisado este año la transmisión de dos negocios locales ─un taller de artes gráficas y un gestor de residuos─ que, de otro modo, hubieran estado abocados al cierre. Dentro de esta iniciativa, promovida por la patronal Cecot con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Rubí, un nuevo emprendedor toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, que compra en su totalidad para continuar la actividad.