Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El servicio de acompañamiento emocional de Rubí Jove dobla el horario de atención al público El ‘JoxMi’ se puso en marcha a finales de 2020 para ayudar a las personas jóvenes a gestionar sus emociones y detectar aquellos casos que requieren atención sanitaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El servicio de acompañamiento emocional de Rubí Jove dobla el horario de atención al público

El ‘JoxMi’ se puso en marcha a finales de 2020 para ayudar a las personas jóvenes a gestionar sus emociones y detectar aquellos casos que requieren atención sanitaria

El servicio de acompañamiento emocional de Rubí Jove dobla el horario de atención al público.

La asesoría emocional JoxMi, el servicio de escucha y acompañamiento para personas jóvenes de Rubí Jove, dobla a partir de esta semana el número de horas de atención al público. El servicio se ofrece como estaba previsto con una periodicidad quincenal (29 de abril; 1,15 y 29 de mayo y 10 de junio), pero durante 4 horas: de 16 a 20 h. Hasta ahora, los y las jóvenes podían pedir hora solo de 17 a 19 h.

El JoxMi quiere ayudar a las personas jóvenes a gestionar sus emociones, dar herramientas y recursos para resolver pequeños conflictos o situaciones puntuales y, si hace falta, derivar a los y las jóvenes a la red local de servicios sanitarios, socioeducativos o comunitarios que puedan ayudar a mejorar su estado anímico y emocional. La psicóloga que atiende el servicio también puede detectar aquellos casos que requieran tratamiento por parte de los servicios sanitarios especializados. Se atienen temas como los problemas familiares, las violencias, los estados anímicos... en sesiones de 30 minutos.

Hasta ahora, el servicio ha ofrecido 25 sesiones, mayoritariamente a chicas (60%) que tienen de media 19 años. La consulta que las ha llevado a la asesoría es confidencial, pero habitualmente los y las jóvenes expresan abiertamente situaciones de tristeza y/o ansiedad y en algunos casos se acercan únicamente para habla de sus sentimientos con libertad.

Las personas jóvenes que estén interesadas tienen que pedir cita previa enviando un mensaje de WhatsApp al 630 766 379, a través de la web rubijove.cat/infojove o enviando un correo electrónico a rubijove@rubijove.cat.