Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé un episodio de viento este martes Según el aviso de este organismo, las rachas, superiores a los 25 m/s, afectarán a la comarca del Vallès Occidental entre las 12 del mediodía y la medianoche del martes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé un episodio de viento este martes

Según el aviso de este organismo, las rachas, superiores a los 25 m/s, afectarán a la comarca del Vallès Occidental entre las 12 del mediodía y la medianoche del martes

Mapa de la situación meteorológica de peligro por viento para este martes (foto: CECAT).
Mapa de la situación meteorológica de peligro por viento para este martes (foto: CECAT)

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, la comarca del Vallès Occidental podría registrar rachas de viento superiores a los 25 m/s durante este martes. En base a estas previsiones meteorológicas y a las afectaciones que se prevé que se pueden derivar, se ha puesto en fase de prealerta el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT).

El episodio de viento de componente oeste, con afectación a prácticamente la totalidad del país, se iniciará este martes al mediodía y está previsto que se alargue hasta la medianoche. Durante el episodio se prevé que se supere el umbral de 25 m/s (90 km/h) sobre todo en cotas elevadas.

Ante esta previsión, se ha iniciado la situación de prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) y se recomienda a la ciudadanía que tenga cuidado con aquellos elementos que puedan quedar inestables como consecuencia del viento.