Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé un episodio de viento el miércoles por la mañana Según el aviso del SMC, las rachas, superiores a los 25 m/s, no afectarán a la comarca del Vallés Occidental hasta la mañana del día de Reyes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé un episodio de viento el miércoles por la mañana

Según el aviso del SMC, las rachas, superiores a los 25 m/s, no afectarán a la comarca del Vallés Occidental hasta la mañana del día de Reyes

Evolución del viento prevista durante el día de Reyes (fuente: SMC).
Evolución del viento prevista durante el día de Reyes (fuente: SMC)

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, la comarca del Vallès Occidental podría registrar rachas de viento superiores a los 25 m/s durante este miércoles, día de Reyes.

El episodio se iniciará este martes por la tarde en la zona de Terres de l’Ebre, las comarcas de la demarcación de Tarragona y las barcelonesas del Anoia y el Alt Penedès, especialmente en cotas altas. Durante la madrugada, los vientos también afectarán el Garraf y el Baix Llobregat, mientras que a partir de las 6 h llegarán a las comarcas del Barcelonès, Maresme y Vallès Occidental. El período más intenso del episodio se prevé entre 6 y 12 horas, cuando el viento se sentirá también en cotas bajas y soplará de componente oeste.

Ante esta previsión, se ha iniciado la situación de Prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) y se recomienda a la ciudadanía que tenga cuidado con aquellos elementos que puedan quedar inestables como consecuencia del viento, especialmente los adornos de Navidad.