Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei Local de Català pone en marcha la campaña "Tu hierba medicinal preferida" Esta iniciativa de conocimiento de la lengua catalana se vehicula a través de los comercios y los centros educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei Local de Català pone en marcha la campaña "Tu hierba medicinal preferida"

Esta iniciativa de conocimiento de la lengua catalana se vehicula a través de los comercios y los centros educativos

Imagen de la campaña "Tu hierba medicinal preferida".
Imagen de la campaña "Tu hierba medicinal preferida"

El Servei Local de Català (SLC) y el Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración de Comerç Rubí, el Mercado Municipal y el Plan Educativo de Entorno, organizan un año más una campaña de conocimiento de la lengua a través de los comercios y los centros educativos. En esta ocasión, la iniciativa lleva por título Tu hierba medicinal preferida y tiene como protagonistas las plantas con propiedades medicinales.

En las tiendas asociadas a Comerç Rubí y el Mercado Municipal hay visibles unos carteles con el nombre de hierbas medicinales que los participantes deben apuntar en una papeleta. La última casilla de la papeleta es para que cada participante ponga el nombre de su hierba favorita de forma que, al final de la campaña, se pueda saber cuál es la hierba preferida de los rubinenses.

La iniciativa también se difunde en las escuelas: con el apoyo de un material didáctico elaborado por el Servei Local Català, se trabaja cómo reconocer las plantas medicinales y en qué dolencias pueden ayudar.

El jueves 22 de marzo, a las 18.30 h, se celebrará en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler el acto de clausura de la campaña, durante el cual se dará a conocer la hierba preferida de Rubí y se sortearán tabletas entre los participantes.

El Servei Local de Català organiza anualmente la iniciativa Tu cosa preferida con el objetivo de promover entre la ciudadanía el conocimiento de vocabulario específico en catalán. En anteriores ediciones, se ha invitado a los escolares y el conjunto de los rubinenses a elegir su cosa favorita en diversos ámbitos: palabra, frase hecha, palabrota, juego o barbarismo.

Preinscripciones abiertas para los cursos de catalán
Las preinscripciones para los nuevos cursos del Servei Local de Català, que tendrán lugar entre los meses de abril y junio, se pueden realizar hasta el 15 de marzo. Se trata de enseñanzas subvencionados parcialmente por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Buena parte de los cursos que se ofrecerán el próximo trimestre son la continuación de los que se están impartiendo en estos momentos. Por lo tanto, son una buena opción para aquellas personas que les falten pocos conocimientos para conseguir una titulación oficial (A2, B2, B2 o C1). Además, se mantiene la oferta formativa para aquellas personas que tienen que empezar a hablar catalán.

El Servei Local de Català está ubicado en la calle Santa Maria, 17, 1r piso. El horario de información e inscripción es de lunes a jueves de 9 a 13.30 h y de 16 a 18 h, y los viernes de 9 a 13.30 h.