Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei d'Impuls a l'Ocupació ofrece nuevos cursos para personas desempleadas que buscan trabajo Trece de las quince acciones programadas dan derecho a la obtención de un certificado de profesionalidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei d'Impuls a l'Ocupació ofrece nuevos cursos para personas desempleadas que buscan trabajo

Trece de las quince acciones programadas dan derecho a la obtención de un certificado de profesionalidad

Los alumnos realizan sesiones teóricas y prácticas de las diferentes especialidades.
Los alumnos realizan sesiones teóricas y prácticas de las diferentes especialidades

El Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí ofrecerá en los próximos meses varios cursos de formación profesional subvencionados por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). Se trata de 15 acciones del programa de Formación de Oferta en Áreas Profesionales Prioritarias (FOAP).

Estos cursos van dirigidos principalmente a personas trabajadoras en situación de desempleo demandantes de empleo, aunque también se pueden inscribir en ellos trabajadores en activo (un máximo de un 20% de los alumnos). El 25% de personas participantes deben ser jóvenes menores de 30 años y, prioritariamente, inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Esta nueva oferta de cursos abarca diversos sectores profesionales. En cuanto a la fabricación mecánica, se han previsto dos acciones: una de Soldadura con electrodo revestido y TIG (720 horas) y una de Mecanizado por arranque de viruta (630 horas).

En el ámbito de la electricidad y la electrónica, se ofrecerán tres cursos: uno de Montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión (930 horas), uno de Desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales (540 horas) y uno de Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas (260 horas).

Otro ámbito de formación del FOAP es el de energía y agua. El SIO impartirá un curso de Eficiencia energética (940 horas), uno de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (590 horas) y uno de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (550 horas).

También se ofrecerán tres acciones del ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad dedicadas al Trabajo doméstico (220 horas), a la Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (470 horas) y a la Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (620 horas).

En el caso de la restauración, se ha organizado un curso de Servicios de bar y cafetería (650 horas), mientras que en el ámbito de la logística comercial se ha programado un curso de Organización y gestión de almacén (400 horas ).

Por último, con respecto a la administración y gestión, se impartirán dos cursos de Inglés: Gestión comercial de 220 horas cada uno.

Todas estas acciones formativas permitirán a sus alumnos obtener un certificado de profesionalidad, con la única excepción del inglés, que aún así dará acceso al examen oficial correspondiente al nivel del curso. Se trata de cursos con diferentes requisitos educativos (estudios primarios, graduado en secundaria o bachillerato) y que incluyen un periodo de prácticas en empresas, excepto en el caso del inglés comercial. Un total de 615 alumnos podrán asistir a estas actividades formativas, cursando un total de 7.940 horas.

Información e inscripciones
Para participar en estos cursos es necesario inscribirse a través de la página web del Servei d’Impuls a l’Ocupació del Ayuntamiento de Rubí, de la página web del Servei d’Ocupació de Catalunya o bien de forma presencial a través del Servei de Primera Acollida, en el edificio Rubí+D.

Las personas que quieran conocer mejor el contenido de estas acciones también tienen la posibilidad de asistir a las sesiones informativas que se inician este viernes 16 de enero. Se puede consultar el calendario concreto en la web del Servei d’Impuls a l’Ocupació.

Los cursos se imparten en los espacios homologados del edificio Rubí+D y del Centro Cívico del Pinar "La Cruïlla".