Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei d’Impuls a l’Ocupació programa nuevas actividades para mejorar las oportunidades laborales de los rubinenses parados Las sesiones abordarán temáticas como las redes sociales, la imagen personal o la búsqueda de empleo para mayores de 45 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei d’Impuls a l’Ocupació programa nuevas actividades para mejorar las oportunidades laborales de los rubinenses parados

Las sesiones abordarán temáticas como las redes sociales, la imagen personal o la búsqueda de empleo para mayores de 45 años

Las sesiones se realizan en el Rubí+D.
Las sesiones se realizan en el Rubí+D

El Servicio d'Impuls a l'Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí ofrecerá durante este 2015 nuevas actividades dirigidas a las personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus oportunidades de inserción laboral. Estas propuestas formativas, provenientes del Catálogo de servicios de la Diputación de Barcelona, se centran en temáticas útiles para la búsqueda de trabajo, como las nuevas tecnologías o la imagen personal.

El teniente de alcaldía responsable del Área de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha destacado que estas acciones responden a una de las prioridades absolutas del equipo del gobierno municipal: la lucha contra el paro. "Con este tipo de propuestas queremos ayudar a las personas paradas a buscar trabajo con más garantías de éxito. Además, es importante que lo hagamos trabajando en red con otras administraciones, en este caso la Diputación, ya que compartimos objetivos", ha declarado el concejal.

La primera actividad programada tendrá lugar los días 16, 18 y 20 de marzo bajo el título Si la crisis te da limones haz limonada. El taller se dirige a personas que no tienen claro su perfil profesional y que necesitan orientación en la búsqueda de aquellos recursos que les pueden ayudar a hacer frente a las dificultades: actitud positiva, apertura al cambio y ser consciente de la responsabilidad individual, entre otros.

Los días 10 y 17 de abril, se hará la actividad Una imagen vale más que mil palabras, que tiene como objetivo enseñar a gestionar la imagen personal como representación de la valía personal y profesional durante todo el itinerario laboral: búsqueda de trabajo, desarrollo de la misma y adhesión a la misión de la empresa.

Los parados de más de 45 años en búsqueda de trabajo podrán asistir los días 4, 6 y 8 de mayo en la sesión Tengo más de 45 años y no tengo trabajo. ¿Qué hago? Se trata de una actividad de orientación pensada para aprender a identificar los recursos propios que pueden conducir al éxito, recuperando la confianza y la motivación, manteniendo una visión optimista y generando la energía y la ilusión necesarias para adaptarse a las demandas del mercado laboral.

Para el mes de junio, se ha previsto la primera actividad relacionada con las nuevas tecnologías. Se trata del taller Los primeros pasos con el ordenador e internet, dirigido a personas sin ningún conocimiento en herramientas informáticas. Las sesiones se realizarán los días 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de junio.

Los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, se realizará la actividad Crea y gestiona tu dirección electrónica, también pensada para usuarios con conocimientos nulos o muy básicos de gestión de correos, que no tienen dirección propia pero sí un curriculum en formato digital.

Finalmente, en noviembre tendrá lugar una actividad centrada en las redes sociales. Bajo el título Redes sociales. Comunícate y comparte, se ofrecerá formación a personas con conocimientos de informática básica, navegación por Internet y correo electrónico. Las sesiones se realizarán los días 9, 10, 11, 12, 13 y 16 de noviembre.

Todas las actividades se realizarán en horario de mañana en las instalaciones del Rubí+D y las inscripciones se pueden hacer a través de la web del Servei d'Impuls a l'Ocupació.