Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Salón Urban Rubí convoca a los y las rubinenses a definir la ciudad del futuro El evento tendrá lugar este sábado de 10 a 19 h en las plazas de Pearson y de la Nova Estació https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El Salón Urban Rubí convoca a los y las rubinenses a definir la ciudad del futuro

El evento tendrá lugar este sábado de 10 a 19 h en las plazas de Pearson y de la Nova Estació

El Salón Urban Rubí convoca a los y las rubinenses a definir la ciudad del futuro.

El Salón Urban Rubí es una jornada lúdica y participativa para recoger propuestas de futuro para la ciudad, a partir de las herramientas que ofrece la Agenda Urbana 2030. La propuesta quiere fomentar la reflexión sobre cómo debe ser el Rubí de las próximas generaciones y, al mismo tiempo, dar a conocer la Agenda Urbana de Rubí. El Salón tendrá lugar el sábado 15 de octubre de 10 a 19 h, entre las plazas de Pearson y de la Nova Estació.

El evento se ha estructurado en cuatro ámbitos – Movilidad, Cambio climático y sostenibilidad, Cohesión social y Gobernanza- que se trabajarán a partir de propuestas lúdicas que promueven la reflexión, para todas las edades. Así, de 10 a 14 h, se podrá probar vehículos eléctricos, unipersonales y motorizados para ilustrar las nuevas formas de movilidad; habrá un stand del proyecto Rubí Brilla y de la Trocalleria; y un taller de jardinería con la Font del Ferro trabajará la cohesión social. El espacio dedicado a la gobernanza anima a la participación ciudadanía y recogerá las propuestas de futuro de los y las participantes en una urna de los deseos. De esta forma, la transformación de Rubí contará con la implicación de todos y todas. Todo el que se acerque al Salón recibirá un pasaporte Urban con espacio para certificar la visita a los stands de Rubí Brilla, el Ayuntamiento y la Font el Ferro. Una vez sellado en los tres stands, el pasaporte podrá canjearse por una ración de la fideuada popular que tendrá lugar de 13.30 a 15 h. Este mismo pasaporte tiene un espacio dedicado a escribir una propuesta por la ciudad que puede entregarse en la urna de los deseos.

Por la tarde, de 17 a 19 h, el Salón toma un cariz más lúdico con propuestas dirigidas a la infancia y la gente joven. Habrá los talleres inventos reciclados, acción planeta y lápiz cooperativo y el público podrá descubrir el personaje "Conciencia Verde". La tarde culminará con una chocolatada popular. El programa completo de la jornada se puede consultar en www.rubi.cat/urbanrubi .

Durante todo el día, Ràdio Rubí dinamizará la jornada -de 10 a 14 hy de 17 a 19 h- a través de la emisión en streaming por www.radiorubi.cat de contenidos relacionados con los objetivos de la Agenda Urbana, entre la reflexión y el entretenimiento.

Objetivos de Desarrollo sostenible