Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El rubinense Miquel Mas muestra su visión sobre África El artista rubinense tiene en marcha una exposición doble, que se reparte entre La Claraboya y el Museo Etnográfico Vallhonrat, donde se recogen creaciones y objetos fruto de sus viajes al continente africano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El rubinense Miquel Mas muestra su visión sobre África

El artista rubinense tiene en marcha una exposición doble, que se reparte entre La Claraboya y el Museo Etnográfico Vallhonrat, donde se recogen creaciones y objetos fruto de sus viajes al continente africano

La muestra ha abierto puertas este viernes (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La muestra ha abierto puertas este viernes (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Un viatge a l'África negra es el título de la exposición del pintor rubinense Miquel Mas que recoge diferentes obras inspiradas por los viajes que Mas ha hecho a diferentes países del continente africano. Se trata de una propuesta inaugurada este viernes y que está repartida entre dos salas, La Claraboia y el Museu Etnogràfic Vallhonrat, que se pueden visitar hasta el 24 y el 25 de mayo, respectivamente.
La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de Cultura, Moisés Rodríguez. Durante su intervención, Martínez ha destacado la calidad de la propuesta: “la propuesta de Miquel Mas es un trabajo muy interesante ya que nos permite ver el mundo a través de sus ojos y su pincel. Es una ventana para descubrir algo más de la África”.
En la Claraboya, hay una compilación de piezas de pequeño formato y algunos objetos curiosos que el artista rubinense ha coleccionado a partir de sus viajes en países como Marruecos, Túnez, Egipto, Malí, Senegal y Etiopía, entre otros. En el Museu Etnogràfic Vallhonrat, se pueden ver trabajos de mayor formato.
Las muestran acogen trabajos con lápices y pintura acrílica que se han realizado a partir de las instantáneas que el pintor ha hecho en estos viajes. 
Las entidades ACSPROSCACSOMandeganes y Senegambia han colaborado en esta propuesta.