Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El rubinense Josep Puigventós, galardonado con uno de los Premis Capital de la Sardana 2014 El conductor de los programas de Ràdio Rubí 'Ara i sempre' y 'Sardanes d’autor' ha recibido un reconocimiento por su dedicación al mundo sardanista https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El rubinense Josep Puigventós, galardonado con uno de los Premis Capital de la Sardana 2014

El conductor de los programas de Ràdio Rubí 'Ara i sempre' y 'Sardanes d’autor' ha recibido un reconocimiento por su dedicación al mundo sardanista

Josep Puigventós ha sido reconocido con uno de los Premis Capital de la Sardana (foto: Ràdio Rubí).
Josep Puigventós ha sido reconocido con uno de los Premis Capital de la Sardana (foto: Ràdio Rubí)

El presidente de Foment de la Sardana y colaborador de Ràdio Rubí, Josep Puigventós, ha sido galardonado con uno de los Premis Capital de la Sardana 2014. Estos reconocimientos, que se entregaron el viernes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, los otorga la Capital de la Sardana, un proyecto integrado por la Federació Sardanista de Catalunya, la Unió de Colles Sardanistes de Catalunya y la Obra del Ballet Popular.

El rubinense ha sido premiado en la categoría "Dedicación" por su labor al frente de la entidad Foment de la Sardana –es el presidente desde hace 37 años– y por dar a conocer el mundo sardanista a través de la emisora municipal: conduce el programa Ara i sempre en Ràdio Rubí desde hace 34 años, con más de 1.500 ediciones, y el espacio Sardanes d’autor desde el año 2006, con cerca de 500 ediciones.

En la misma categoría, los Premis Capital de la Sardana han galardonado a Josep Pomés por el gran impulso que ha dado a l’Aplec de Les Roquetes de Barcelona; y a Narcís de Miguel por su trabajo en Canet de Mar como presidente de la Associació Amics de la Sardana.

El jurado de estos galardones también ha reconocido la labor de diversas entidades y aplecs sardanistas y de programas de radio que difunden el mundo sardanista, entre otros.

Capital de la Sardana
La intención de la Capital de la Sardana es convertir durante un año una población diferente del territorio en un punto de encuentro obligado no sólo para el mundo de la sardana y la danza catalana, sino también para el resto de la sociedad. Este proyecto quiere ofrecer a todos un evento nuevo, festivo y dinámico vinculado a la sardana.

En el marco de la entrega de los Premis Capital de la Sardana 2014 se dio a conocer que la sede de la Capital de la Sardana 2016 será Mollerussa. Así, la ciudad leridana será la 4ª Capital de la Sardana, con un proyecto que permitirá aprovechar las diversas actividades culturales anuales para involucrar al mundo de la sardana y de la copla.