Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Rubindústria tratará la importancia de los datos para la industria 4.0 La jornada especializada en el sector industrial tendrá lugar el 7 de noviembre en el foro de la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Rubindústria tratará la importancia de los datos para la industria 4.0

La jornada especializada en el sector industrial tendrá lugar el 7 de noviembre en el foro de la Masía de Can Serra

Uno de los polígonos de actividad económica de la ciudad (foto:  Ajuntament de Rubí - Ramon Vilalta).
Uno de los polígonos de actividad económica de la ciudad (foto: Ajuntament de Rubí - Ramon Vilalta)

El próximo 7 de noviembre, el Rubindústria, la jornada anual dirigida específicamente al tejido industrial, reflexionará sobre la importancia de los datos como herramienta estratégica para la industria 4.0. En el marco de esta cuarta edición del Rubindústria se quiere poner de manifiesto la importancia de obtener, estructurar y analizar los datos que generan las mismas empresas y los datos de su entorno así como las potencialidades del sistema Open Data.

La jornada que promueve el Ayuntamiento de Rubí a través de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) permitirá aprender como y con qué herramientas se pueden trabajar los datos a través de casos prácticos en los cuales la analítica de datos incide en las diferentes áreas de la empresa y ayudan a tomar mejores decisiones estratégicas.

La sesión se vertebrará alrededor de cinco ponencias. Xavier Valverde, CEO de Maitai Media Factory, hablará de la situación actual de la digitalización y tratamiento de los datos; Marc Cortés, Artificial Intelligence Commissioner de Leitat, ofrecerá una ponencia sobre la inteligencia artificial y la transformación digital; Lourdes Muñoz, presidenta de Iniciativa Barcelona Open Data, hará una exposición sobre el uso de los datos abiertos en la industria; Laia Martín, Business Intelligence Manager de Eurofragance y Javier Conthe, Business Analyst de Eurofragance explicarán el tratamiento de los datos en su empresa y finalmente, Carles Miranda, coordinador de Industria 4.0 de ACCIÓ Generalitat de Catalunya, cerrará la sesión explicando los mecanismos públicos de apoyo a las empresas en su transformación hacia la Industria 4.0.

La industria 4.0 no es solo tecnología. También es análisis de datos que permite tomar más rápidamente mejores decisiones estratégicas. Estoy seguro que el Rubindústria de este año será especialmente útil al sector. Invito a todo el mundo a participar”, dice el regidor de Servicios a la empresa, Rafael Güeto Ortiz.

Las personas interesadas en asistir al acontecimiento pueden formalizar la inscripción gratuita a través de este enlace.