Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Rubimot culmina el 20 de mayo con el sorteo de un lote de productos del Mercat Municipal A través de este juego lingüístico, los y las participantes adquieren conocimiento de vocabulario específico del mercado y la alimentación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Rubimot culmina el 20 de mayo con el sorteo de un lote de productos del Mercat Municipal

A través de este juego lingüístico, los y las participantes adquieren conocimiento de vocabulario específico del mercado y la alimentación

Ejemplo de cartel del Rubimot (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Ejemplo de cartel del Rubimot (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Rubimot es un juego lingüístico sobre vocabulario de alimentación en diferentes lenguas que se puede jugar en el Mercado Municipal de Rubí. En cada parada, un cartel diferente según el tipo de alimentación -frutas, verduras, carnicería, pescadería, bar, horno- expone palabras del ramo en catalán, castellano, inglés, francés, árabe y chino. Los y las participantes pueden acceder al juego con un código QR y el 20 de mayo entrarán en el sorteo de un lote de productos, gentileza del Mercado Municipal de Rubí. A través de este juego lingüístico, los y las participantes adquieren conocimiento de vocabulario específico del mercado y la alimentación, comparan el léxico de las lenguas mayoritarias que se hablan en la ciudad, aprenden frases hechas en catalán y curiosidades culturales en torno a los productos del mercado.

El Rubimot es una iniciativa organizada por el Plan educativo de entorno, del Servicio Educativo, y el Servicio Local de Catalán de Rubí, del Consocio de Normalización Lingüística de Terrassa y Rubí, con la colaboración de la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal y el Ayuntamiento de Rubí.

Tienda online

La clientela del Mercado Municipal puede comprar presencialmente en cualquiera de las paradas del equipamiento de la calle Cal Gerrer y contratar el envío a domicilio a través del servicio de Distribución de Última Milla (DUM) de la Font del Ferro, que también distribuye los pedidos de la tienda online.

La tienda online de www.mercatderubi.cat ofrece los productos de 12 paradas del Mercado Municipal y las flores y plantas de la Font del Ferro. La experiencia de compra a través de la nueva tienda online es muy sencilla: la persona compradora elige los productos que quiere de los puestos que forman parte de la propuesta y hace un único pago de toda la cesta de compra. El pedido llega a casa en 24 horas o cuando la clientela lo solicite y, si lo prefiere, también puede pasarlo a recoger por el Mercado. A través de un punto Click & Collect, la clientela que haya comprado online puede recoger de manera rápida y práctica su compra aparcando en dos plazas reservadas para compradores de Internet.

Objetivos de Desarrollo sostenible