Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Rubí Random Music Festival crece en su tercera edición El festival, que tendrá lugar del 23 de junio al 1 de julio, incorpora un concurso de talentos dirigido a artistas de Rubí emergentes que tengan canciones originales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Rubí Random Music Festival crece en su tercera edición

El festival, que tendrá lugar del 23 de junio al 1 de julio, incorpora un concurso de talentos dirigido a artistas de Rubí emergentes que tengan canciones originales

La alcaldesa y el concejal de Cultura, con el cartel del RRandom 2018 (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Cultura, con el cartel del RRandom 2018 (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado este miércoles el cartel del Rubí Random Music Festival 2018. Por primera vez, el evento musical alargará su duración fuera de la Fiesta Mayor, por lo que los conciertos se iniciarán el 23 de junio y finalizarán el 1 de julio. "El RRandom nació en el marco de la Fiesta Mayor y no perderá este vínculo, pero la intención es que tenga una entidad propia", ha destacado la alcaldesa.

El RRandom volverá a contar este año con un cartel marcado por la calidad, la diversidad y el eclecticismo, que reúne a una veintena de artistas de todos los estilos. Tal como ha insistido Martínez, "el festival tiene la intención de llegar a un público amplio, de todas las edades y gustos, a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad pero también a amantes de la música de otras localidades, de manera que sea un referente en la comarca y, a ser posible, también en el país".

El evento arrancará el sábado 23 de junio en el Escardívol con la verbena de San Juan como telón de fondo y la música rock como gran protagonista. La banda valenciana La Raíz y el grupo tributo a Extremoduro Bribriblibli serán los encargados de poner banda sonora a esta primera noche de RRandom.

El domingo 24 de junio, la atención se centrará en el Anfiteatro del Parque del Castell, donde el público podrá disfrutar de las sevillanas de Ecos del Rocío.

Del 25 al 27 de junio, los conciertos se concentrarán en La Sala. El lunes 25, el teatro municipal recibirá la visita del cantautor de L'Hospitalet Dani Flaco; el martes 26, este mismo escenario acogerá el cuarteto femenino Las Migas; y el miércoles 27, los más nostálgicos podrán reencontrarse con la música de Jaime Urrutia y Los Rebeldes.

Con el inicio de la Fiesta Mayor, el 28 de junio, llegará el espectáculo inaugural en el Anfiteatro del Parque del Castell a cargo de Antonio José que, tras su paso por un concurso televisivo, se ha convertido en el artista emergente pop más importante del estado. Esa misma noche, el Escardívol hervirá al ritmo de dos grupos de moda: Marcel y Julia y Buhos.

El viernes 29 de junio coincidirán el festival Rubisound de Radio Rubí en la plaza Doctor Guardiet ─con las Fancy Candy Girls, D'Callaos y The Killing Hits─, la actuación en el Escardívol de la banda de rock madrileña Sidecars y, en este mismo espacio, el Tour 40.

El sábado 30 de junio, Nit Golfa, tendrá como plato fuerte el grupo de pop Maldita Nerea, seguido de El Último Tributo, una banda de homenaje a El último de la fila, y de Versión Imposible, que vuelven a Rubí tras el gran éxito del año pasado. Ese mismo día pero en la plaza Catalunya, se celebrará el tradicional concierto revival con la banda de tributo a U2 Please y el grupo Supersingles.

Finalmente, el RRandom despedirá el domingo 1 de julio en el Anfiteatro del Parque del Castell con el espectáculo SAU30, con el que los ex miembros de Sau vuelven a llevar a los escenarios los mejores temas de la mítica banda de rock catalán.

Como es habitual, todos los conciertos del RRandom serán gratuitos con la única excepción de los programados en La Sala y en el Anfiteatro del Parque del Castell. Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de la web Ticketea y, en el caso del conciertos que se celebren en el teatro municipal, también en las taquillas del equipamiento. Los precios dependerán del caché de los artistas pero nunca superarán los 20 €, tal y como ha destacado el concejal de Cultura: "La regulación por precio público hace que puedan ser accesibles para todos. Por ejemplo, Antonio José llenó el Liceo con todas las entradas agotadas desde hacía mucho tiempo a unos precios muy diferentes a los que tendrá en Rubí".

#SomRRANDOM
Aparte de la ampliación de fechas, el RRandom 2018 presenta otra novedad importante. Mediante un concurso de talentos, el festival dará la oportunidad a un/a cantante o grupo rubinense de actuar y hacerse "el selfie de su vida" en el escenario del Escardívol durante la Nit Golfa. Para optar a este premio, hay que grabar en vídeo una canción original ─no se admiten versiones ni temas que puedan resultar ofensivos contra ninguna persona, colectivo, creencia o ideologia─ y publicarla en la red social Instagram con el hashtag #SomRRANDOM. Las tres grabaciones que consigan más "me gusta" se convertirán en finalistas del concurso y entre ellas se escogerá el ganador/a, que recibirá como premio la posibilidad de interpretar el tema en directo justo antes de la actuación de Maldita Nerea.

"Al final un festival nuestro debe ser un poco de todos y de todas. Pensamos que podía ser la manera que todos pudieran formar parte de este cartel", ha argumentado la alcaldesa, quien ha concluido que el cartel del RRandom se ha preparado "con mucha ilusión, con muchas ganas de vivir muy intensamente la cultura, la ciudad y nuestra Fiesta Mayor".

El RRandom se presenta este año con una imagen gráfica que remite al mundo del cómic y la ciencia ficción, pero que no olvida los elementos reconocibles para los rubinenses, como es en este caso la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat. El festival también cuenta con el apoyo de una página web propia, www.rrandom.cat, donde se irán publicando todos los detalles sobre los conciertos programados y se podrá acceder a los canales de venta de entradas.