Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Rubí+D acogerá el lunes una sesión informativa sobre la posibilidad de cursar formación dual en Alemania La Fundación para la Formación y el Estudio Paco Puerto hablará de la formación dual que ofrece en Colonia para jóvenes parados de 18 a 27 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Rubí+D acogerá el lunes una sesión informativa sobre la posibilidad de cursar formación dual en Alemania

La Fundación para la Formación y el Estudio Paco Puerto hablará de la formación dual que ofrece en Colonia para jóvenes parados de 18 a 27 años

La sesión tendrá lugar el lunes 30 de noviembre al Rubí+D (foto: Localpres).
La sesión tendrá lugar el lunes 30 de noviembre al Rubí+D (foto: Localpres)

El edificio Rubí+D acogerá el próximo lunes 30 de noviembre a las 10 h una sesión informativa sobre el programa de formación dual que desarrollan la Fundación para la Formación y el Estudio Paco Puerto de CCOO de Cataluña y la Cámara de Oficios de colonia en esta ciudad alemana. El objetivo de esta charla es dar a conocer esta iniciativa a los jóvenes parados rubinenses de entre 18 y 27 años.

Este proyecto de movilidad tiene una duración de tres años en régimen de formación dual ─tres o cuatro días a la semana de formación en las empresas y el resto en el centro de formación─. En una fase inicial del programa, las personas seleccionadas harán un curso de alemán de 600 horas en Barcelona ─100% subvencionado─ con el objetivo de alcanzar el nivel B1 necesario. Posteriormente, harán una primera estancia en Colonia de seis semanas en las que trabajarán en la empresa seleccionada y, simultáneamente, harán otro curso de alemán. Una vez pasado este periodo, se incorporarán definitivamente al proyecto.

En el momento que lleguen a Colonia, los jóvenes recibirán las ayudas del programa, cuantificadas en 818 euros mensuales, a través de la empresa y el gobierno alemán. Además, los viajes de ida y de vuelta también los tendrán pagados.

Los perfiles profesionales que se piden dentro de este programa son ocho técnicos/as de limpieza de superficies y mobiliario, cuatro técnicos/as instaladores en electricidad, y cuatro técnicos/as instaladores de sistemas de producción de calor.

La selección de los candidatos se realizará alrededor del 15 de diciembre.

Apuesta por la formación dual
La formación profesional dual es una de las apuestas del Ayuntamiento de Rubí para el presente mandato. "Esta sesión informativa es una primera colaboración que hemos establecido con la Fundación Paco Puerto de CCOO. Este equipo de gobierno quiere trabajar la formación dual como una de las herramientas principales para mejorar la empleabilidad de trabajadores y hacerlo, además, con la colaboración de los agentes sociales y, sobre todo, de las empresas que conforman nuestro tejido", ha apuntado el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Dos institutos de la ciudad, el JV Foix y L'Estatut, ofrecen actualmente formación profesional dual.