Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Rubí Brilla ofrecerá talleres sobre la factura eléctrica abiertos a todo el mundo La programación estable de talleres será gratuita y la ciudadanía se podrá inscribir a través de correo electrónico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Rubí Brilla ofrecerá talleres sobre la factura eléctrica abiertos a todo el mundo

La programación estable de talleres será gratuita y la ciudadanía se podrá inscribir a través de correo electrónico

Taller sobre la factura eléctrica en Rubí Forma (foto: Localpres).
Taller sobre la factura eléctrica en Rubí Forma (foto: Localpres)

La ciudadanía podrá participar a partir del mes de abril de un taller gratuito sobre la factura eléctrica cada mes. En estas sesiones, el consistorio, a través de la iniciativa Rubí Brilla explicará los conceptos básicos de la factura eléctrica para evitar errores y minimizar la posibilidad de engaños por parte de las compañías suministradoras, dará herramientas para reducir el importe de la factura optimizando el contrato eléctrico y/o modificando hábitos para no derrochar energía además de consejos para consumir la energía de manera más eficiente. Igualmente, los talleres expondrán el marco legal que garantiza el derecho básico en la energía a las familias con riesgo de vulnerabilidad. "El Ayuntamiento de Rubí trabaja para combatir la pobreza energética desde una vertiente asistencial, con un presupuesto que aumenta las partidas destinadas a ayudas sociales, y también desde una vertiente pro activa empoderando la ciudadanía con conocimientos a través de talleres como estos", ha dicho el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Hasta ahora, las sesiones se ofrecían sólo enmarcadas en lo proyecto Energía para todos, pero a partir del mes viviente se abren a todo el mundo. Las tres primeras sesiones se harán miércoles 26 de abril de 18.30 a 20 h, jueves 25 de mayo de 10.30 a 12 h y martes 20 de junio de 18 a 19.30 h. Para formar parte de alguna de las sesiones, hay que formalizar una inscripción por correo electrónico a o bien llamando al 93.581.39.00.

Quinta edición del programa 'Energía para Todos'

Este mes de febrero se ha puesto en marcha la quinta edición del programa Energía para Todos el mundo que por primera vez cuenta con agentes energéticos que han estudiado en Rubí Forma. Los agentes son los encargados de auditar energéticamente los hogares de las familias en situación o riesgo de pobreza energética y proponer mejoras estructurales o de hábitos para reducir el gasto de los hogares. Este año participan 30 familias rubinenses que se estima que, una vez completado el proceso, ahorrarán de media 266 euros el año. El 65% de estas familias pueden reducir su potencia contratada sin perder confort y el 55% pueden acogerse al bono social y no lo sabían.