Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"El rei borni" da el pistoletazo de salida al Ciclo Gaudí este jueves El Teatro Municipal La Sala es uno de los doce equipamientos de la provincia que participan en este circuito estable de cine promovido por la Acadèmia del Cinema Català https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"El rei borni" da el pistoletazo de salida al Ciclo Gaudí este jueves

El Teatro Municipal La Sala es uno de los doce equipamientos de la provincia que participan en este circuito estable de cine promovido por la Acadèmia del Cinema Català

Imagen promocional de ”El rei borni”.
Imagen promocional de ”El rei borni”

Rubí y otras once poblaciones de la provincia darán el pistoletazo de salida este jueves en el Ciclo Gaudí, el nuevo circuito estable de cine promovido por la Academia del Cine Catalán con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalidad. La película El rei borni será la encargada de abrir la programación, que contempla otras cuatro producciones catalanas de estreno reciente que se podrán ver de forma simultánea en una población de cada comarca de Barcelona el tercer jueves de cada mes.

El rei borni llegó a la cartelera el pasado mes de mayo y recientemente ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine en Catalán (Fic-Cat). David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo de un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Ignasi, se presente una noche en su casa. Así comienza una comedia ácida y muy negra sobre la fragilidad, las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

La película se podrá ver en el Teatro Municipal La Sala a partir de las 21 h. En este estreno del Ciclo Gaudí, el público rubinense estará compañado de una parte del equipo artístico de la cinta: los actores Alain Hernández y Betsy Túrnez.

Aparte de Rubí, las películas de este circuito se podrán ver en Berga, Calella, Cardedeu, Gelida, Igualada, Moià, Sant Adrià del Besòs, Torelló y Vilanova i la Geltrú. Un comité formado por distribuidores y exhibidores ha sido el encargado de seleccionar los cinco títulos que se proyectarán: El rei borni, La propera pell, Cerca de tu casa, 100 metros y la película para televisión Ebre, del bressol a la batalla.

En Rubí, todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 21 h y tendrán un precio de 4,5 €, con posibilidad de descuento para poseedores del Carnet Jove (3 €) y de 2x1 para suscriptores del Club Vanguardia.