Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El regidor de Educación inicia las reuniones periódicas con las Asociaciones de Familias del Alumnado El edil ha anunciado a los padres y madres que se está preparando un sistema de becas para facilitar el acceso a los casales de verano a los niños y niñas más vulnerables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El regidor de Educación inicia las reuniones periódicas con las Asociaciones de Familias del Alumnado

El edil ha anunciado a los padres y madres que se está preparando un sistema de becas para facilitar el acceso a los casales de verano a los niños y niñas más vulnerables

El encuentro ha tratado las extraescolares en pandemia (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El encuentro ha tratado las extraescolares en pandemia (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El regidor de Educación, Víctor García Correas, se ha encontrado este lunes con las Asociaciones de Familias del Alumnado (AFA) de los centros educativos de Rubí. Se trata de la primera reunión del curso 2020-2021 y estaban convocadas todas las asociaciones de familias de los centros de primaria y secundaria de Rubí, tanto de las escuelas públicas como concertadas. Estas reuniones, que se harán de manera periódica con las familias, son un compromiso de la concejalía de Educación para fortalecer el vínculo entre la administración y la comunidad educativa. “Ha sido un encuentro muy provechoso. Queremos que la concejalía de educación sea un miembro más de la comunidad educativa de la ciudad porque trabajar de acuerdo con las familias y los docentes nos hará más eficientes como administración”, dice el regidor.

La adaptación de las actividades extraescolares a la situación de emergencia sanitaria de la Covid-19 y las propuestas para los Casales de Verano 2021 han sido los temas centrales del encuentro.

Las escuelas han trasladado al regidor las dificultades técnicas y económicas para desarrollar actividades de ocio a causa de las restricciones sanitarias. Las AFA detectan carencia de alumnado inscrito a causa de la pandemia y también problemas económicos de las familias. Para hacer frente a la situación, el consistorio se ha comprometido a hacer difusión de las actividades de ocio de los centros entre las familias para incentivar la participación y a estudiar la posibilidad de contratar a las entidades y empresas de ocio directamente para equilibrar la oferta de extraescolares.

En cuanto a los casales de verano, el regidor ha emplazado a las AFA a empezar a trabajar la oferta de verano teniendo en cuenta que pueden haber diferentes escenarios. La propuesta municipal es que las AFA vuelvan a organizar los casales, con el asesoramiento, si se tercia, de la regidora de educación. El edil también ha anunciado a los padres y madres que se está preparando un sistema de becas para las familias, en función del nivel de renta, para facilitar el acceso a los casales a los niños y niñas más vulnerables. El Ayuntamiento también dará continuidad a las actividades ya iniciadas el verano de 2020: los talleres de refuerzo educativo y los casales artísticos.

Las familias y el regidor se volverán a reunir a mediados de diciembre, antes de cerrar el primer trimestre académico.