Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Punto de Información de Rubí recibe la distinción de calidad turística SICTED El espacio, situado en el edificio de la Antiga Estació, se está acondicionando estos días para mejorar la experiencia de sus usuarios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Punto de Información de Rubí recibe la distinción de calidad turística SICTED

El espacio, situado en el edificio de la Antiga Estació, se está acondicionando estos días para mejorar la experiencia de sus usuarios

El Punto de Información está situado en el edificio de la Antiga Estació.
El Punto de Información está situado en el edificio de la Antiga Estació

El Punto de Información de Rubí, situado en la Antiga Estació, recibió hace unos días el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que acredita el compromiso de este servicio por la calidad y el deseo de seguir mejorando. La entrega tuvo lugar en un acto en la Casa Llotja de Mar (Barcelona) que también sirvió para conmemorar los diez años de los acuerdos que permitieron la implantación de este sistema en la demarcación de Barcelona.

En el conjunto de Cataluña, hay 16 destinos y 514 empresas y servicios reconocidos por el SICTED. El Punto de Información de Rubí es una de las dos únicas oficinas de turismo del Barcelona que cuentan con esta distinción.

Los requerimientos para alcanzar este reconocimiento pasan por demostrar, en una evaluación externa independiente, toda una serie de buenas prácticas, así como la concreción y la programación de aquellos aspectos a mejorar durante el año siguiente.

Aunque el Ayuntamiento conoció el otorgamiento de esta distinción hace un año, no ha sido hasta ahora que la ha recibido físicamente.

Mejoras en el Punto de Información
Coincidiendo con la entrega del distintivo SICTED, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de mejoras en el edificio de la Antiga Estació, donde se ubica el Punto de Información. Estas consisten en el acondicionamiento térmico del espacio, el repintado del interior, la adaptación del mobiliario para mejorar la atención a los usuarios y la incorporación de nuevo material multimedia.

El Punto de Información ofrece toda la información posible sobre la ciudad, desde los servicios y las actividades que se ofrecen hasta cuestiones relacionadas con el patrimonio local. Además, como integrante de la Red de Oficinas de Turismo de la Generalitat de Catalunya, este servicio facilita información turística ya sea del municipio o de otros lugares de Cataluña, especialmente de las áreas más cercanas.

Aparte de todo esto, en el Punto de Información también se pueden encontrar productos propios de la ciudad elaborados con la colaboración de profesionales y artistas locales, productos promocionales e información de entidades rubinenses, publicaciones relativas a la ciudad y/o escritas por rubinenses, y entradas para eventos y espectáculos de las entidades locales. En este espacio también se pueden reservar las visitas concertadas en el Museo Etnográfico Vallhonrat, así como adquirir vajillas compostables.

Además, el servicio organiza actividades como los paseos guiados por Rubí o el programa de geocaching.