Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El puente de la calle Sant Joan quedará cortado al tráfico rodado a partir del lunes Las obras que se están llevando a cabo en este espacio permitirán ampliar y reforzar la estructura del puente https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El puente de la calle Sant Joan quedará cortado al tráfico rodado a partir del lunes

Las obras que se están llevando a cabo en este espacio permitirán ampliar y reforzar la estructura del puente

A partir del lunes no se podrá circular en vehículo por el puente de la calle Sant Joan (foto: Ayuntamiento).
A partir del lunes no se podrá circular en vehículo por el puente de la calle Sant Joan (foto: Ayuntamiento)

Las obras de refuerzo estructural y ampliación del puente de la calle Sant Joan avanzan según el calendario previsto. A partir del lunes arrancará la segunda fase de los trabajos, que conllevará la restricción de la circulación de vehículos por el puente. El Ayuntamiento ha previsto diferentes itinerarios alternativos durante la ejecución de esta actuación.

El lunes por la mañana se destapará la señalización provisional de desvíos de tráfico que el Ayuntamiento ha instalado para informar a los conductores de los cortes planteados y de los itinerarios alternativos habilitados durante las obras, que se plantean por la C-1413, el puente de La Llana y el puente de Cova Solera. Aunque la circulación vial quedará cortada, se garantizará en todo momento un paso accesible para los peatones.

Las líneas 3 y 7 de RubíBus también estarán afectadas por este corte. A partir de la parada de Can Fatjó ─en la avenida Castellbisbal─, los autobuses se desviarán por la avenida Can Fatjó, la calle Platí, la calle Luxemburg, la avenida Cova Solera y llegarán hasta la parada de Estació - Rubí+D, donde recuperarán el recorrido normal. Las paradas que quedarán anuladas durante las obras son las siguientes: quedarán totalmente anuladas las paradas Topazi y Sant Joan (ubicada en la propia calle Sant Joan y donde únicamente paran las líneas 3 y 7). La parada Sant Joan situada en la calle Santa Llúcia, donde paran las líneas 1, 5 y 6, no está afectada por estos trabajos. La parada Espoz y Mina estará anulada para las líneas 3 y 7, pero seguirán haciendo parada en ella las líneas 1, 5 y 6. 

Paralelamente, continúan los trabajos previstos en la primera fase de las obras. Así, este fin de semana y el siguiente se instalarán las protecciones de seguridad en el lateral del puente sobre la C-1413. Estos trabajos se llevarán a cabo en horario diurno y, aunque afectarán al carril en sentido norte de la carretera C-1413, se garantizará la circulación vial por el lateral de la comarcal. Entre el 18 y el 22 de noviembre será el turno de las protecciones del puente que dan a la riera (vertiente sur), mientras que del 25 al 29 de noviembre se instalarán las que protegerán la vertiente norte.

Las obras de refuerzo estructural y ampliación del puente de la calle Sant Joan, incluidas en el Plan de inversiones, comportarán una mejora de la movilidad en esta vía, especialmente utilizada por la ciudadanía que vive en las urbanizaciones y quiere acceder al centro de la ciudad.