Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El PSC gana las elecciones municipales en Rubí con 10 concejales y concejalas De las diez candidaturas que se presentaban en estos comicios, sólo seis han conseguido representación: PSC, ERC, ECP, Cs, VR y AUP https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El PSC gana las elecciones municipales en Rubí con 10 concejales y concejalas

De las diez candidaturas que se presentaban en estos comicios, sólo seis han conseguido representación: PSC, ERC, ECP, Cs, VR y AUP

Gráfico que muestra el número de concejales que ha obtenido cada formación en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.
Gráfico que muestra el número de concejales que ha obtenido cada formación en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019

Seis de las diez candidaturas rubinenses que se presentaban a las elecciones municipales de este domingo han conseguido representación en el Pleno del Ayuntamiento de Rubí. Así, el máximo órgano de decisión política ha pasado de estar integrado por las ocho formaciones actuales (PSC, ERC, Cs, AUP, ICV, CDC, PP y VR) a las seis que han conseguido representación este domingo (PSC, ERC, ECP, Cs, VR y AUP).

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Rubí con un 33,02% de los votos (10.487), lo que le ha permitido obtener 10 concejales del total de 25 que conforman el Pleno municipal ─cuatro más que el 2015─.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha conservado la segunda posición en el plenario con 7 concejales, dos más que hace cuatro años, gracias a un porcentaje de votos del 22,77% (7.231).

La tercera fuerza más votada ha sido En Comú Podem (ECP), que ha conseguido tres concejales con los 3.378 votos conseguidos en las urnas (10,64%) ─en las pasadas elecciones, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) había sacado dos─.

Esto ha relegado a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía a la cuarta posición, con 3.308 votos (10,41%) y tres concejales ─uno menos que en los anteriores comicios locales─.

Veïns per Rubí (VR) ha pasado de ser la última formación del plenario a ocupar la quinta plaza, gracias a los 2.054 votos logrados (6,47%), a pesar de que ha obtenido igualmente un único concejal.

Por último, Alternativa d'Unitat Popular (AUP) ha pasado de tener tres representantes a sólo uno, al conseguir 1.621 votos (5,1%).

Junts per Rubí (JXR), con 1.378 votos (4,34%) y el Partido Popular (PP), con 1.171 votos (3,69%) han perdido su representación en el plenario ─en 2015, Convergència i Unió (CiU) había obtenido dos concejales, los mismos que los populares─.

VOX, con 715 votos (2,25%), y Primàries Rubí, con 282 votos (0,89%), no han conseguido entrar a formar parte del Pleno.

El nuevo Consistorio se constituirá el próximo 15 de junio.