Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto rubinense EcoBodum recibe uno de los premios del Concurso de ideas innovadoras para retos sociales La alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido a la entrega de estos galardones organizados por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto rubinense EcoBodum recibe uno de los premios del Concurso de ideas innovadoras para retos sociales

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido a la entrega de estos galardones organizados por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Los responsables del proyecto EcoBodum, acompañados de la alcaldesa y la concejala de Servicios a las Personas (foto: Localpres).
Los responsables del proyecto EcoBodum, acompañados de la alcaldesa y la concejala de Servicios a las Personas (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios a las Personas, Marta García, han acompañado este martes a la Associació Agroecològica de Can Feliu en el acto de entrega de los premios del Concurso de ideas innovadoras para retos sociales, organizado por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. El proyecto EcoBodum de la entidad rubinense ha sido uno de los cuatro ganadores del certamen, que también ha premiado las iniciativas OH may help y RelleuPAGÈS de Terrassa y MVALE de Llinars del Vallès.

El Concurso de ideas innovadoras para retos sociales tiene como objetivo impulsar proyectos de innovación social que aborden el reto de la generación de empleo de manera sostenible mediante actividades de impacto social. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de apoyo y acompañamiento a la planificación estratégica que promueve el Servicio de Ocupación de Cataluña, cofinanciando por el Fondo Social Europeo y con el apoyo de la Obra Social "la Caixa".

Como ganadora del certamen, la Associació Agroecològica de Can Feliu recibirá una aportación económica de 1.500 euros, además del apoyo del Consejo Comarcal para el desarrollo y la consolidación del proyecto.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha felicitado al colectivo rubinense por la obtención del galardón: "Este es un buen reconocimiento para la iniciativa de este grupo de parados y paradas de Rubí, que han demostrado espíritu de lucha y una gran capacidad de reinventarse. Creo que es un proyecto con muchos beneficios, que no sólo genera empleo sino que, además, recupera la actividad agrícola y apuesta por los productos ecológicos de calidad".

El Concurso de ideas innovadoras para retos sociales ha contado con la participación de 39 proyectos.

EcoBodum, un proyecto de economía colaborativa
El proyecto EcoBodum, consistente en la creación de un huerto social, nació en el seno de la Assemblea d'Aturats de Rubí con el objetivo de ofrecer una alternativa laboral a personas desempleadas de la ciudad. Esta iniciativa, que quiere consolidar un espacio formativo, terapéutico y de inserción sociolaboral, se puso en marcha gracias a la cesión de unos terrenos en Can Feliu por parte de su propietario. El proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, que ofreció a la asociación asesoramiento empresarial y formación, así como la gestión de una subvención para la adquisición de herramientas. Además, EcoBodum también recibió una aportación económica de "la Caixa", con la que se pudo sufragar la construcción de un pozo.