Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto Rubí Espais Interculturals llega este domingo a El Pinar Músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona actuarán este domingo delante del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla en una jornada que también incluirá exhibiciones de capoeira y percusión https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto Rubí Espais Interculturals llega este domingo a El Pinar

Músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona actuarán este domingo delante del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla en una jornada que también incluirá exhibiciones de capoeira y percusión

Los dos músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona que actuarán en El Pinar (foto: Orquesta Árabe de Barcelona).
Los dos músicos de la Orquesta Árabe de Barcelona que actuarán en El Pinar (foto: Orquesta Árabe de Barcelona)

El Pinar acogerá este domingo 19 de noviembre una nueva actividad dentro del proyecto Rubí Espais Interculturals, que impulsa el Ayuntamiento en el marco de la iniciativa Fem Barri con el objetivo de promover la educación y la adquisición de valores como la tolerancia, la diversidad intercultural, el civismo, el respeto y la convivencia. La música de fusión y la capoeira serán las protagonistas de la jornada, que contará con la participación del vecindario de la zona.

La actividad se iniciará a las 12 h en la plaza situada ante el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla con un concierto ofrecido por dos integrantes de la Orquesta Árabe de Barcelona. La entidad, formada por músicos de Marruecos y Cataluña, está reconocida como un símbolo de integración y civismo. A continuación, se podrá disfrutar de exhibiciones de batuka y capoeira a cargo del profesorado que imparte talleres para niños del barrio en el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla. Las entidades que actuarán serán el Grupo Capoeira Brasil de Terrassa y la formación Bahía Sound, que ofrecerá una batukada. La jornada se completará con un pequeño vermut para las personas asistentes.

También en el marco de este proyecto de intercambio cultural, el centro cívico del barrio acogerá el próximo 17 de diciembre un taller de cocina intergeneracional.

Rubí Espais Interculturals se desarrolla en El Pinar y en las zonas contempladas en la iniciativa de transformación integral, urbanística y socioeconómica Fem Barri: Les Torres, Ca n'Oriol y el 25 de Setembre.