Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde avanza con la celebración de dos nuevas actividades Este jueves y viernes, alumnado de secundaria y representantes políticos municipales dialogarán sobre el Pacto Verde Europeo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-proyecto-impacto-joven-verde-avanza-con-la-celebracion-de-dos-nuevas-actividades/@@images/image/preview

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde avanza con la celebración de dos nuevas actividades

Este jueves y viernes, alumnado de secundaria y representantes políticos municipales dialogarán sobre el Pacto Verde Europeo
La actividad anterior se celebró en el parque del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La actividad anterior se celebró en el parque del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este jueves y viernes, tendrán lugar dos nuevas actividades dentro del Proyecto ImPACTO Joven/Verde, la iniciativa del Ayuntamiento de Rubí enmarcada en el programa Erasmus + de la Comisión Europea y desarrollada con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que plantea un diálogo estructurado entre la juventud y la administración para la aplicación a escala local del Pacto Verde Europeo. En esta ocasión, alumnado de secundaria de la ciudad se encontrará con representantes políticos municipales para seguir avanzando juntos en el camino hacia un Rubí y una Europa más sostenibles.

La sesión de este jueves lleva por título Hacia un pacto verde para Rubí y para Europa y se dirige a alumnado de 2º de ESO de los institutos La Serreta, JV Foix, L'Estatut y Duc de Montblanc, mientras que la convocatoria del viernes, Jóvenes con Rubí, por un municipio más sostenible, reunirá a chicos y chicas de 3º y 4º de ESO del JV Foix, L'Estatut y el Duc de Montblanc. En ambos casos, los encuentros serán en línea y contarán con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; del concejal de de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz; del concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón; del concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas; y de la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre. Además, asistirá Carlota Martí Niubó, jefa de prensa de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Durante las actividades, se hará una breve presentación del Pacto Verde Europeo y se explicarán las políticas municipales que se están desarrollando actualmente en el ámbito medioambiental. A continuación, se abrirá un diálogo de una hora y media aproximadamente entre los representantes políticos y el alumnado participante.

La juventud como protagonista

La anterior actividad del Proyecto ImPACTO Joven/Verde tuvo lugar el pasado 28 de mayo. 390 alumnos de 1º de ESO de los institutos Duc de Montblanc, La Serreta y L'Estatut se encontraron en el anfiteatro del parque del Castell en la propuesta de sensibilización Europa Verde en los Barrios. Durante los días previos, el alumnado participante había elaborado, bajo la coordinación de la Escuela de Arte y Diseño edRa, una veintena de murales relacionados con el cambio climático a partir de materiales reciclados que había ido recogido en los meses previos. La actividad culminó con un espectáculo a cargo de las escuelas de danza locales que representaba de forma simbólica los principales retos climáticos a los que nos enfrentamos como sociedad.

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde consta de cinco actividades que se desarrollan durante este año y que se dirigen a diferentes colectivos de jóvenes. Todas se enfocan a la aplicación del Pacto Verde Europeo en el territorio, a través de la promoción de un diálogo entre jóvenes e instituciones.