Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto Alcaldía en los barrios se reanuda adaptado a un nuevo formato debido a la COVID-19 La iniciativa persigue el mismo objetivo de escuchar activamente las demandas de la ciudadanía, pero por motivos de seguridad se ha reducido el número de asistentes a las reuniones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto Alcaldía en los barrios se reanuda adaptado a un nuevo formato debido a la COVID-19

La iniciativa persigue el mismo objetivo de escuchar activamente las demandas de la ciudadanía, pero por motivos de seguridad se ha reducido el número de asistentes a las reuniones

El CEB Sant Jordi ha sido una de las entidades que ha participado recientemente en "Alcaldía en los barrios" (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El CEB Sant Jordi ha sido una de las entidades que ha participado recientemente en "Alcaldía en los barrios" (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el proyecto Alcaldía en los barrios, una iniciativa con la que el gobierno local quiere acercar el equipo de Alcaldía a la ciudadanía para facilitar la escucha, el diálogo, el conocimiento mutuo y la participación activa de las personas, entidades y empresas del municipio. En esta nueva etapa, el formato del proyecto se ha tenido que adaptar a las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19.

En este sentido, se ha reducido el número de personas asistentes a las diferentes reuniones ─respetando la distancia de seguridad interpersonal y haciendo especial énfasis en una buena higiene y desinfección de manos─ y, en algunos casos, éstas se realizan de forma telemática. Las personas o entidades que quieran encontrarse con la alcaldesa Ana María Martínez Martínez deben rellenar el formulario de contacto que encontrarán en la web municipal.

Recientemente, en el marco de Alcaldía en los barrios, la alcaldesa se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Sant Jordi Parc, con el CEB Sant Jordi, con vecinos y vecinas de la zona Onze de Setembre y con la Asociación de Vecinos Portal de Ca n'Oriol. Durante el período de Navidad, la alcaldesa y su equipo han visitado diferentes comercios de la zona centro y de las Torres y la próxima semana visitarán la urbanización de Can Solà y la Zona Norte.

Tras estas reuniones para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas y trabajar, conjuntamente, para la mejora de los barrios, posteriormente se elaborará el plan de actuación, se ejecutarán las acciones y se dará cuenta con la ciudadanía de aquellas actuaciones que se hayan llevado a cabo.