Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El programa 30 Plus de 2017 ha conseguido la inserción laboral de los 25 participantes La media de edad de las personas contratadas con subvención, mayoritariamente rubinenses, es de 47 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El programa 30 Plus de 2017 ha conseguido la inserción laboral de los 25 participantes

La media de edad de las personas contratadas con subvención, mayoritariamente rubinenses, es de 47 años

El 30 Plus está destinado a la inserción laboral de personas en situación de desempleo mayores de 30 años (foto: Cesar Font).
El 30 Plus está destinado a la inserción laboral de personas en situación de desempleo mayores de 30 años (foto: Cesar Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, ha impulsado la segunda edición del programa 30 Plus, destinado a la inserción laboral de personas en situación de desempleo mayores de 30 años y de bajo nivel formativo. A través de este programa, se ofrecieron 25 contratos laborales.

La media de edad de las personas contratadas con subvención es de 47 años, de los cuales 17 son hombres y 8 mujeres. En cuanto a la residencia de los participantes 14 son de Rubí, 3 de Castellbisbal y el resto del Vallès Occidental. De las 18 empresas contratantes, 12 son de Rubí, 2 de Barberà del Vallàs y 4 de Castellbisbal. En el marco del programa se han firmado 7 contratos indefinidos, 14 eventuales por circunstancias de la producción y 4 por obra y servicio. Del total de contratos temporales, 7 han sido prorrogados y siguen dando trabajo a las personas firmantes.

"En las dos ediciones del 30 Plus que hemos impulsado, hemos favorecido la inserción laboral de los participantes. Destacamos el caso de una persona de 63 años y dos de 59 años. Para nosotros este es el mejor aval del programa y nos indica que debemos seguir trabajando en esta dirección", ha dicho el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes. Así, las personas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional (707,70 euros) durante la duración del contrato que puede ser a media jornada o jornada completa por un mínimo de medio año y un máximo de nueve meses.

El consistorio recibió la subvención de 110.000 euros para poner en marcha este programa. Y a lo largo de su duración los candidatos han recibido orientación, formación y acompañamiento para ocupar un determinado puesto de trabajo y favorecer la inserción laboral. Las contrataciones se pueden realizar hasta el 1 de julio de 2018, y hasta la finalización del programa, el 19 de marzo del 2019, se continuará haciendo el seguimiento de contratos.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del programa 30 Plus regulado por ORDEN TSF/284/2016 de 24 de Octubre.