Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proceso participativo de Ca n'Oriol entra en la última semana de recogida de propuestas El periodo de aportaciones ciudadanas estará en marcha hasta el domingo 18 de noviembre en la plataforma Participa Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-proceso-participativo-de-ca-noriol-entra-en-la-ultima-semana-de-recogida-de-propuestas-1/@@images/image/preview

El proceso participativo de Ca n'Oriol entra en la última semana de recogida de propuestas

El periodo de aportaciones ciudadanas estará en marcha hasta el domingo 18 de noviembre en la plataforma Participa Rubí
La jornada presencial del sábado contó con actividades para grandes y pequeños (foto: Lali Puig).
La jornada presencial del sábado contó con actividades para grandes y pequeños (foto: Lali Puig)

El proceso participativo para decidir el futuro de Ca n'Oriol sigue adelante y entra en la última semana de recogida de ideas de los vecinos y vecinas de Rubí. Hasta el domingo 18 de noviembre, la ciudadanía tiene la oportunidad de seguir haciendo sus aportaciones a través de la plataforma Participa Rubí y poner así su grano de arena para definir el futuro de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

El concejal responsable del área de Participación, Rafael Güeto, ha hecho un llamamiento a los rubinenses a aprovechar para dar su opinión: "Entramos en la última semana de recogida de propuestas y es momento de animar a quien aún no lo ha hecho a que participe. Es importante recoger el máximo de propuestas porque entre todos tomaremos la mejor decisión".

En paralelo, este sábado ha tenido lugar la jornada participativa presencial en el mismo parque de Ca n'Oriol. Decenas de rubinenses han participado en las actividades programadas para grandes y pequeños, dinamizadas por la Fundación Ferrer i Guàrdia y Urbanins, respectivamente.

Durante la jornada presencial, los asistentes han planteado unas 140 propuestas divididas en 5 grandes ejes, tanto en el taller participativo celebrado por la tarde ─el de la mañana quedó suspendido por falta de asistencia─ como en las diferentes carpas. Falta contabilizar las aportaciones que han hecho los niños que, al ser conceptuales ─expresadas mediante dibujos─, hay que analizarlas y cuantificarlas aparte.

Todas estas ideas y propuestas, recogidas en el acta de la jornada, se incorporarán a la plataforma Participa Rubí. Así, las aportaciones recogidas este sábado y las que se han realizado a través de esta plataforma servirán para dar forma a tres grandes diseños de parque que engloben las propuestas ciudadanas y que, finalmente, serán las que tendrán que votar los rubinenses.

Imágenes relacionadas

Los asistentes a la jornada han podido expresar sus propuestas anotándolas en unas tarjetas (foto: Lali Puig)
Los asistentes a la jornada han podido expresar sus propuestas anotándolas en unas tarjetas (foto: Lali Puig)
Unas 25 personas han participado en el taller presencial
Unas 25 personas han participado en el taller presencial