Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El prestigioso fotógrafo Alberto García-Alix no podrá estar en Rubí por problemas de salud Su colaborador Nicolás Combarro le sustituirá en la conferencia programada este viernes dentro del Festival La Nuu https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El prestigioso fotógrafo Alberto García-Alix no podrá estar en Rubí por problemas de salud

Su colaborador Nicolás Combarro le sustituirá en la conferencia programada este viernes dentro del Festival La Nuu

Nicolás Combarro y Alberto García-Alix en una autofoto.
Nicolás Combarro y Alberto García-Alix en una autofoto

Alberto García-Alix no podrá estar finalmente en Rubí para ofrecer la conferencia y el workshop programados los días 16, 17 y 18 de octubre dentro del Festival de Fotografía La Nuu. El prestigioso artista, galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 1999, ha tenido que cancelar su participación en el evento por problemas de salud.

La ausencia de García-Alix ha obligado a suspender el taller que debía tener lugar durante el fin de semana en la Masía de Can Serra con la participación de un grupo reducido de fotógrafos seleccionados previamente por la dirección del festival. Sí se mantendrá, en cambio, la charla abierta prevista para este viernes a las 19.30 h en el Museu Municipal Castell (MMUC). El también fotógrafo Nicolás Combarro, estrecho colaborador de García-Alix, estará en Rubí para repasar la obra del artista y presentar el audiovisual De donde no se vuelve, producido por el Museo Reina Sofía con motivo de la exposición del mismo título. Se trata de un trabajo prácticamente inédito del año 2008 que reflexiona, a través de la propia voz de García-Alix, sobre su pasado y su relación con la fotografía.

Nicolás Combarro (A Coruña, 1979), cultiva la fotografía, la escultura, el vídeo y la pintura, y ha sido comisario de numerosas exposiciones del fotógrafo leonés, entre ellas la mencionada De donde no se vuelve.

Fotografía en la calle
El 1er Festival de Fotografía de Rubí La Nuu, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader, se podrá disfrutar hasta el 31 de octubre en diversos espacios públicos de la ciudad. Durante todo este mes, las obras de seis fotógrafos de prestigio internacional ─David Jiménez, Ricky Dávila, Juan Diego Valera, Laura Silleras, Zaloa Fuertes y Tiago Da Cruz─ pueden verse reproducidas en lonas de gran formato en las fachadas de la Antiga Estació, la plaza Anselm Clavé, la plaza del Doctor Guardiet, el Escardívol, El Bullidor y Pich Aguilera. Estas imágenes conforman un gran circuito artístico al aire libre que busca sorprender a los peatones y despertar su curiosidad.