Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El portal municipal se renueva para ofrecer un mejor servicio a los y las rubinenses La nueva página web del Ayuntamiento presenta los contenidos de una manera más estructurada y visualmente más atractiva https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El portal municipal se renueva para ofrecer un mejor servicio a los y las rubinenses

La nueva página web del Ayuntamiento presenta los contenidos de una manera más estructurada y visualmente más atractiva

La web se adapta especialmente bien a los dispositivos móviles (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La web se adapta especialmente bien a los dispositivos móviles (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La web www.rubi.cat ha renovado con el objetivo de presentar los contenidos de una manera más estructurada y visualmente más atractiva. El nuevo diseño de la página, que se ha estrenado este jueves, concede una gran importancia a la parte gráfica y está optimizado para que la navegación sea cómoda desde cualquier dispositivo. Destaca especialmente la operatividad de la web desde los teléfonos móviles, que a estas alturas ya representan la principal puerta de acceso de los usuarios ─un 60,6% de los internautas consultan la página desde estos dispositivos.

El portal pretende hacer accesible a la ciudadanía toda la actividad municipal. Las noticias generadas por el Ayuntamiento siguen teniendo un protagonismo destacado, tanto en la portada como en las secciones internas, y la agenda tiene ahora una mayor visibilidad, en coherencia con el interés de las personas que visitan la página. Una relevancia que se potenciará aún más después del verano, cuando se implemente la función para que las entidades locales puedan introducir sus actividades, dando lugar a una auténtica agenda de ciudad.

En este nuevo diseño, todos los contenidos se han reestructurado desde la visión de la persona usuaria. El menú, fácilmente accesible por diferentes vías, incluye cerca de una treintena de grandes temas que van desde la cultura o la educación, a la infancia, el medio ambiente o la movilidad, entre otros. Además, se mantienen pero se presentan de forma más visual todos los apartados dedicados al propio funcionamiento del Ayuntamiento y a su composición, al gobierno abierto y a la administración electrónica, al tiempo que se potencian aquellos contenidos orientados a un mejor conocimiento de la ciudad.

El acceso a los trámites, los teléfonos de interés o la información meteorológica también es más fácil ahora desde la portada de la página, en la que también destacan una serie de banners que cambian de forma automática según las preferencias de navegación de cada persona .

El nuevo diseño de www.rubi.cat permite destacar mucho mejor aquellos temas que pueden interesar a la ciudadanía a través de grandes cabeceras, tanto en la portada como en las páginas interiores. Un acceso a contenidos que también se facilita ahora gracias a un buscador más potente y personalizable.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha explicado que "se ha hecho un esfuerzo para ajustar este canal de información a las necesidades e intereses de la ciudadanía, pensando en todo momento desde su óptica. Esperamos que sea muy funcional y que, con todas las mejoras que se irán incorporando en las próximas semanas, sea capaz de dar respuesta a todas las personas usuarias".

Todas las novedades en www.rubi.cat se han aplicado, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad, para que la página pueda ser utilizada fácilmente por todos.

La nueva web municipal se encuentra ahora en periodo de pruebas, durante el cual irá incorporando nuevas funcionalidades.