Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno aprobará definitivamente la ampliación del aparcamiento de Can Fatjó La sesión ordinaria corresponde al mes de junio también votará la adjudicación de la redacción del POUM https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno aprobará definitivamente la ampliación del aparcamiento de Can Fatjó

La sesión ordinaria corresponde al mes de junio también votará la adjudicación de la redacción del POUM

Los portavoces de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno en la sala de prensa (foto: Ràdio Rubí).
Los portavoces de los grupos municipales que forman el equipo de gobierno en la sala de prensa (foto: Ràdio Rubí)

La sesión plenaria corresponde al mes de junio, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17 h, votará la adjudicación de la redacción del futuro Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). En el marco del Pleno, también se pasará a aprobación definitiva el proyecto de ampliación del aparcamiento de Can Fatjó, ratificando así el acuerdo inicial tomado en la sesión plenaria del pasado 31 de marzo. La sesión plenaria también aprobará las dos fiestas locales de 2023 -el 29 de mayo y el 29 de junio- y la declaración institucional con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Así lo han avanzado los portavoces de los dos grupos municipales que forman el equipo de gobierno local, Moisés Rodríguez Cantón del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Andrés Medrano Muñoz de En Comú Podem (ECP), en un encuentro con los medios de comunicación para explicar los principales temas que se van a debatir durante la sesión plenaria. “ Uno de los lotes que pasamos hoy por Pleno es el de participación ciudadana que muestra nuestra voluntad de tener un POUM que sume todas las voces de la ciudadanía y la adecuó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda urbana 2030 ” , ha argumentado Moisés Rodríguez Cantón.

El programa anual de inspecciones de vivienda, que también se votará durante el Pleno de junio, tiene por objetivo por un mapa de la vivienda de la ciudad que detalle qué pisos están vacíos y cuáles no lo están. A partir de esta herramienta, el gobierno municipal se compromete a promover que las viviendas vacías se incorporen a la Bolsa de Vivienda de Alquiler para que puedan dar servicio a las personas que lo necesitan. Además, si se detectan viviendas vacías de grandes tenedores se podrá aplicar un recargo del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Las dos formaciones políticas que forman el gobierno local también presentan una moción conjunta para la transición energética en los centros educativos. El texto emplaza a la Generalidad de Cataluña a dotar a los centros educativos de secundaria de placas solares fotovoltaicas. " Queremos que la Generalitat haga lo que nosotros haremos este año en los centros de primaria de Rubí para que ningún centro educativo de la ciudad tenga techos sin placas solares ", ha explicado Medrano Muñoz.

El Pleno municipal tendrá lugar a las 17 h. La sesión puede seguirse en directo a través de la web municipal.

Objetivos de Desarrollo sostenible