Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí da luz verde cartapacio del mandato 2019-2023 Entre otros, se ha dado cuenta de la organización del gobierno municipal y se han aprobado las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí da luz verde cartapacio del mandato 2019-2023

Entre otros, se ha dado cuenta de la organización del gobierno municipal y se han aprobado las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación

En la sesión de este jueves, los nuevos concejales del Pleno municipal han ocupado su lugar en la sala Enric Vergés (foto: Ayuntamiento).
En la sesión de este jueves, los nuevos concejales del Pleno municipal han ocupado su lugar en la sala Enric Vergés (foto: Ayuntamiento)

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha aprobado, en una sesión extraordinaria celebrada este jueves, el nuevo cartapacio de este mandato. Entre otras cuestiones, se ha dado cuenta de las responsabilidades políticas que asumirán cada uno de los diez concejales del equipo de gobierno, formado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). También se ha validado la propuesta de dedicaciones y retribuciones de los miembros del Plenario planteada por el gobierno, gracias al acuerdo de gobernabilidad al que han llegado PSC y En Comú Podem (ECP).

Durante la sesión, se ha dado cuenta de los diferentes decretos de Alcaldía que establecen las áreas de gestión en que se estructurará la acción del gobierno municipal, el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y los tenientes de Alcaldía, las delegaciones de la Alcaldía a los concejales y las competencias delegadas a la Junta de Gobierno Local. También se ha tomado conocimiento de la constitución de los seis grupos políticos municipales que integran el Pleno: Partit dels Socialistes de Catalunya (ERC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), En Comú Podem (ECP), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (Cs), Veïns per Rubí (VR) y Alternativa d'Unitat Popular (AUP).

Paralelamente, se ha aprobado por unanimidad la periodicidad de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Rubí, que durante este mandato se continuarán celebrando el último jueves de cada mes. También se ha establecido la periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local (abstención de ERC); la creación, composición y periodicidad de las comisiones informativas permanentes (abstenciones de ERC y Cs) y de la Comisión Especial de Cuentas (abstenciones de ERC y Cs); el nombramiento de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados que son competencia del Pleno, como la Asamblea General de la Federación de Municipios de Cataluña o la Asamblea General de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad (abstenciones de ERC, Cs, VR y AUP); y la delegación de competencias del Pleno a la Junta de Gobierno Local (abstenciones de ERC, Cs y AUP).

Por último, PSC y ECP han aprobado el régimen de dedicaciones, retribuciones, personal eventual y asistencias de los miembros de la Corporación y la asignación de la dotación económica a los grupos políticos. El resto de formaciones ha votado en contra de este punto.

Como en el anterior mandato, el Pleno se ha iniciado haciendo un minuto de silencio en recuerdo de las últimas mujeres víctimas de violencia machista: Piedad, de 51 años (Córdoba); Beatriz, de 29 años (Alboraya, Valencia); Ana Lucía, de 49 años (Córdoba); Mònica, de 50 años (Terrassa); Piedad, de 42 años (Rute, Córdoba); Monika, de 28 años (Salas de los Infantes, Burgos), y Manuela, de 61 años (San Fernando, Cádiz).