Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí da luz verde al Plan de Equipamientos Municipales de la ciudad Este martes también se ha aprobado el expediente del contrato de suministro y mantenimiento de terminales de radiocomunicaciones homologados por la red RESCAT https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí da luz verde al Plan de Equipamientos Municipales de la ciudad

Este martes también se ha aprobado el expediente del contrato de suministro y mantenimiento de terminales de radiocomunicaciones homologados por la red RESCAT

La sesión ordinaria del mes de diciembre se ha celebrado este martes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La sesión ordinaria del mes de diciembre se ha celebrado este martes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha aprobado, con los votos favorables del equipo de gobierno ─integrado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y En Comú Podem (ECP)─ y los votos contrarios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (Cs), Veïns per Rubí (VR) y la Alternativa d'Unitat Popular (AUP) el Plan de equipamientos municipales de Rubí (PEMR). Se trata de una herramienta básica de ordenación y planificación del sistema de equipamientos y espacios municipales destinados a la prestación de servicios públicos, en la que se recogen las competencias, las disponibilidades, las necesidades de prestación de servicios de calidad y la propuesta de inversiones para adecuar y optimizar los equipamientos existentes o crear otros nuevos.

El objetivo principal de este documento es dar a conocer a la ciudadanía el mapa de edificios dirigidos a prestar servicios públicos, definirlos, estructurarlos y planificar el desarrollo futuro de la red de equipamientos atendiendo a las necesidades presentes y futuras.

Actualmente, la ciudad cuenta con un total de 178 equipamientos municipales. De éstos, 109 son de titularidad pública, 51 son privados y otros 18 pertenecen a otras administraciones.

El Plan pretende facilitar la planificación de los diferentes usos de los equipamientos, haciendo posible una red que se anticipe a las necesidades y que se convierta en un modelo sostenible, inclusivo, equitativo, eficaz y eficiente, atendiendo a criterios de calidad.

 

Mejora de la red RESCAT

Este martes, se han aprobado por unanimidad los pliegos y el expediente del contrato de suministro y mantenimiento, en régimen de arrendamiento con opción de compra y por lotes, de cerca de 130 terminales de radiocomunicaciones homologados para la red RESCAT. Éste es un sistema diseñado para proporcionar cobertura, tanto en núcleos de población como en entornos rurales, a los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias en Cataluña, como la Policía Local y el servicio de Protección Civil de Rubí.

La red de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Cataluña (RESCAT), propiedad de la Generalitat, permite mejorar el rendimiento, eficacia y operativa de todos los recursos del país que trabajan en los ámbitos de la seguridad y las emergencias.

El contrato también contempla el suministro de un armario técnico para la custodia y carga de estos terminales.

También en el ámbito de contratación, se ha acordado excluir de la licitación de los servicios de limpieza de los colegios públicos y otras dependencias municipales una de las empresas que se había presentado, al no haber obtenido la puntuación mínima exigida en la cláusula 7 del PCAP para poder continuar en la licitación (votos a favor del equipo de gobierno y abstenciones el resto de grupos); y proponer al órgano de contratación que acuerde declarar el carácter confidencial de varios apartados de la documentación presentada por una de las licitadoras (votos a favor del equipo de gobierno y ERC y abstención de Cs, VR y la AUP).

 

Otros trámites

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, se han aprobado los precios privados para la prestación de servicios en la piscina municipal de Can Rosés para el año 2023 (votos a favor del equipo de gobierno y VR y abstención de ERC, Cs y la AUP); se ha validado por unanimidad el pago del reequilibrio económico de la concesión con el Club Natació Rubí por la gestión de la piscina cubierta de Can Rosés en referencia a la temporada deportiva 2020-2021 con motivo de la COVID-19; se ha dado luz verde a la aportación financiera en cumplimiento del Convenio Urbanístico de 29 de julio de 2002 (votos a favor del equipo de gobierno y abstención de ERC, Cs, VR y la AUP); y se ha acordado denegar la solicitud de aumento de tarifa de la empresa Truyols Serveis Funeraris SA por unanimidad.

Por otra parte, también se ha aprobado por unanimidad posibilitar que se subsane un error material en la adjudicación del lote 1 - urbanístico del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM).

Este martes también se ha dado cuenta al Pleno del nombramiento de María Mas Arrufat como personal eventual de confianza para ejercer de asesora con funciones de Jefe de Gabinete; y del Informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2022.

Al inicio del pleno, se ha realizado un minuto de silencio en recuerdo de las últimas mujeres víctimas de violencia machista: mujer con nombre no conocido, de 56 años (Mazarrón, Murcia), mujer con nombre no conocido, de 67 años (Madrid) y Ángela, de 48 años (Albacete).

Objetivos de Desarrollo sostenible