Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno aprueba el texto refundido del Plan especial de extractivas de Rubí Con la validación de este documento, el plan queda listo para recibir el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona el próximo 4 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno aprueba el texto refundido del Plan especial de extractivas de Rubí

Con la validación de este documento, el plan queda listo para recibir el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona el próximo 4 de octubre

Todos los grupos votaron a favor del texto refundido.
Todos los grupos votaron a favor del texto refundido

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha aprobado hoy el texto refundido del Plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración con los votos favorables de todos los grupos municipales. Una vez validado, el documento se volverá a enviar a la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona para que lo pueda aprobar en una sesión prevista para el próximo 4 de octubre.

La aprobación de este texto llega después de que, el pasado mes de julio, la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona decidiera suspender el plan especial alegando motivos de carácter técnico y condicionara su visto bueno a la emisión de un informe favorable por parte de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC). El documento que se ha votado este martes se acompaña del informe preceptivo e incorpora las modificaciones pedidas por la ARC. Se trata de cambios poco sustanciales que no afectan a los contenidos fundamentales del plan.

El Plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración es un documento de gran trascendencia para el futuro de Rubí. Es por ello que la alcaldesa, Ana María Martínez, se ha manifestado muy satisfecha por la aprobación unánime del texto refundido. Como ha remarcado, "nuestra ciudad necesitaba un plan de regulación de actividades extractivas [...], era necesario no pagar más peajes y poder mejorar nuestra calidad de vida. Necesitábamos acompañar esta iniciativa de la Plataforma Rubí sense Abocadors y poder regular futuras actividades extractivas". Martínez ha recordado que se trata de "un plan muy restrictivo, entendemos que la ciudad no se puede permitir según qué tipo de actividades".

Durante la sesión de este martes, han abundado las palabras de agradecimiento de los grupos municipales hacia el equipo redactor del plan y, muy especialmente, hacia los integrantes de la Plataforma Rubí sense Abocadors. La alcaldesa también ha querido hacer extensivo este reconocimiento a los representantes políticos que formaron parte de la corporación durante el anterior mandato y a los diferentes departamentos de la Generalitat, de los que ha destacado el acompañamiento en los últimos meses.