Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno aprobará el reglamento del nuevo servicio de acogida residencial de urgencia Moisés Rodríguez Cantón y Andrés Medrano Muñoz, en nombre de los dos partidos políticos que forman parte del equipo de gobierno, han avanzado a los medios de comunicación los temas del Pleno municipal correspondiente al mes de enero, que tendrá lugar el jueves https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno aprobará el reglamento del nuevo servicio de acogida residencial de urgencia

Moisés Rodríguez Cantón y Andrés Medrano Muñoz, en nombre de los dos partidos políticos que forman parte del equipo de gobierno, han avanzado a los medios de comunicación los temas del Pleno municipal correspondiente al mes de enero, que tendrá lugar el jueves

Medrano y Rodríguez en un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Medrano y Rodríguez en un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Pleno municipal correspondiente al mes de enero, que tendrá lugar el jueves a partir de las 17 h, votará la aprobación del reglamento y el establecimiento del Servicio de Acogida de Urgencias Residenciales , un nuevo dispositivo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que tiene como objetivo ofrecer una estancia limitada a personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad, urgencia social o exclusión residencial que no cuenten con una alternativa habitacional. El recurso ubicado en la calle Belchite, que tendrá una capacidad de 34 plazas y se prevé que se ponga en marcha antes del verano, responde a los objetivos definidos en el Plan de Mandato y el Plan Local de Vivienda 2021-2027. Cumplimos. Las cosas a veces tardan, pero los compromisos se hacen realidad. Para nosotros como gobierno de izquierdas es importantísimo poner en marcha un servicio como éste que da respuesta a personas en situación de vulnerabilidad ”, ha argumentado Moisés Rodríguez Cantón. El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y primer teniente de alcaldía también adelantó a la prensa que la sesión plenaria del jueves ratificará los decretos para la reducción temporal del precio de los títulos multiviaje y los abonos del transporte público colectivo. Así, durante el primer semestre de 2023, el Ayuntamiento de Rubí mantendrá las tarifas del transporte público con los mismos descuentos que se aplicaron en septiembre de 2022 : tarjeta multiviaje T-10 seguirá costando 4,5 euros ─en lugar de 9 euros ─ y la T-Estudiante valdrá 14,5 euros ─en vez de 29 euros─.

El equipo de gobierno también llevará a Pleno la aprobación inicial el reglamento del Buzón Ético del Ayuntamiento de Rubí, un canal pensado para facilitar la comunicación de conductas contrarias a los principios y valores éticos que deben regir la gestión de los recursos públicos . El Buzón Ético, que responde a los objetivos del Plan Estratégico de Gobierno Abierto y al Plan Antifraude, está abierto a todo el mundo, pero va especialmente dirigido a vehicular cuestiones relacionadas con la contratación pública y la actividad de fomento u ordenación urbanística.

También este jueves se aprobará inicialmente el proyecto de construcción de un nuevo refugio para gatos que prevé crear un nuevo espacio en Rubí Sud. La actual gatera se reconfigurará y será una colonia felina de referencia. El portavoz del grupo municipal de En Comú Podem y concejal de Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, ha explicado que la nueva gatera “ será un espacio que permitirá dar mejor servicio: un espacio nuevo, adecuado, con entorno arbolado y sombra y casitas de madera donde se garantizará el bienestar de los animales y el desarrollo de la operativa de recogida de animales y la distancia con las actividades humanas de alta intensidad es suficiente por la tranquilidad de los animales ”.

Igualmente, la sesión del jueves aprobará el proyecto de mejora de la instalaciones del Punto Limpio de Cova Solera que prevé la construcción de un techo en la zona de la entrada, la construcción de una caseta de obra y la incorporación de recursos que permitirán mejorar la situación actual de los trabajadores y trabajadoras del Punto Limpio y dar un mejor servicio a la ciudadanía: se reordenarán los espacios de almacén, se habilitará un almacén para las vajillas reutilizables y un espacio para albergar un servicio de reutilización de productos y materiales.

Objetivos de Desarrollo sostenible