Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Plan de Protección Civil pasa a fase de prealerta ante la mejora de la situación meteorológica El viento ha ido reduciendo su intensidad y, si se confirman las previsiones, el plan se desactivará este viernes por la noche https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Plan de Protección Civil pasa a fase de prealerta ante la mejora de la situación meteorológica

El viento ha ido reduciendo su intensidad y, si se confirman las previsiones, el plan se desactivará este viernes por la noche

Evolución de la previsión del riesgo de viento para este viernes (foto: Meteo.cat).
Evolución de la previsión del riesgo de viento para este viernes (foto: Meteo.cat)

El Plan de Protección Civil de Rubí ha pasado a fase de prealerta este viernes a las 12 h, una vez ha disminuido la intensidad del viento que ha afectado a la ciudad durante las últimas horas. Si las previsiones meteorológicas se confirman, este mismo viernes por la noche se desactivará definitivamente el plan.

Los fuertes vientos registrados en todo el país desde este jueves por la tarde no han provocado ninguna incidencia importante en Rubí. El vendaval, de especial intensidad durante la madrugada, sólo ha supuesto la caída de un árbol en la calle Antoni Sedó y algunos hechos aislados: la rotura de alguna rama, algún cable descolgado en la zona de las urbanizaciones ─sin afectación sobre el suministro─ y varios contenedores desplazados. Protección Civil no tiene constancia de que ninguna de estas incidencias haya ocasionado desperfectos en viviendas ni vehículos.

La situación de este viernes ha permitido abrir sin problemas los centros educativos de Rubí, así como celebrar actividades al aire libre.

La previsión meteorológica indica que el episodio de viento continuará durante el fin de semana pero con mucha menor intensidad, por lo que todo hace prever que se podrán desarrollar sin problemas actividades como el 3er Duatlón de Rubí, programado para el domingo.

Dispositivo especial
El Comité de Emergencia Municipal por riesgo de vientos del Ayuntamiento de Rubí se ha reunido en varias ocasiones entre este jueves y viernes para valorar la evolución del temporal en nuestra ciudad y definir las medidas que se aplicarían en la ciudad ante las previsiones meteorológicas.

El cuerpo de la Policía Local de Rubí ha incrementado la dotación de efectivos durante las últimas horas para poder canalizar las incidencias que se pudieran producir. Así, durante toda la noche, se han mantenido patrullas circulando tanto por la zona urbana como por las urbanizaciones.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que, para cualquier incidencia relacionada con el temporal, es recomendable llamar a la Policía Local (092) o al teléfono de emergencias 112.