Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 llega a abril con la mitad de las obras comenzadas En junio se iniciarán otros proyectos, tales como diversas mejoras en instalaciones deportivas y en equipamientos educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 llega a abril con la mitad de las obras comenzadas

En junio se iniciarán otros proyectos, tales como diversas mejoras en instalaciones deportivas y en equipamientos educativos

La urbanización del nuevo Parque de la Serreta es una de las diversas obras que se están ejecutando en estos momentos en la ciudad.
La urbanización del nuevo Parque de la Serreta es una de las diversas obras que se están ejecutando en estos momentos en la ciudad

El Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 avanza a buen ritmo. Se trata de un paquete de actuaciones dotado con 26,3 millones de euros con el que el Ayuntamiento de Rubí pretende poner la ciudad al día, haciendo especial incidencia en la mejora del espacio público. En abril, ya se habrán realizado o estarán en ejecución una cincuentena de las obras incluidas en el Plan de inversiones. En junio y hasta finales de año se terminarán de llevar a cabo el resto de actuaciones previstas.

El Consistorio rubinense impulsó este plan en el momento en que el Gobierno abrió la posibilidad de destinar el remanente positivo de Tesorería que tenían los ayuntamientos a inversión, en vez de destinarlo a amortizar deuda, como establecía la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera hasta entonces. Desde finales de diciembre de 2014 y hasta finales de este año, se habrán llevado a cabo cerca de un centenar de actuaciones en la ciudad: desde la mejora de diversos equipamientos educativos y deportivos hasta el arreglo de espacios naturales de la ciudad, pasando por la remodelación de varias plazas o la mejora de calles y aceras tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, entre otros.

El proyecto de limpieza de los bosques municipales fue la primera actuación en ponerse en marcha, en diciembre de 2014. Desde entonces, se han ido llevando a cabo diversas acciones, como la mejora de la accesibilidad de una treintena de paradas del autobús urbano, la ampliación de aceras de diferentes calles, el arreglo de la riera, la adecuación del parque del Castell y del parque de Ca n'Oriol, la creación de una zona de recreo en Can Mir, la urbanización del nuevo Parque de la Serreta, la remodelación de la plaza Nova de Can Fatjó, la renovación de varios tramos de colectores, el asfaltado de calles o la remodelación de la Escuela Pau Casals, entre otros.

A partir del mes de junio se iniciarán otras muchas actuaciones, como la renovación de juegos infantiles de más de veinte años de antigüedad, la reforma de las instalaciones eléctricas y el cambio de césped artificial en el campo de fútbol de Can Fatjó, diversas acciones de mejora en el campo de fútbol de Can Rosés ─la reforma de las salas, los vestuarios y los aseos, la construcción de una cubierta en la zona de tribuna, la impermeabilización de las gradas y el cambio de luminarias en el terreno de juego─, la sustitución de la caldera de gasóleo de la Escuela Joan Maragall por otra de biomasa y la sustitución de la instalación eléctrica del centro, la ampliación del patio del CEE Ca n'Oriol y el cambio de luminarias, y la construcción de una nueva valla en la planta de selección de Cova Solera, entre otros.

Hasta finales de año, se prevé haber ejecutado el centenar de proyectos incluidos en este plan, que conlleva un goteo constante de actuaciones en la ciudad con el objetivo de mejorar Rubí.