Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El pintor local Sergi Marcos expone a partir del viernes en el Aula Cultural Bajo el título "Viatge etern", el artista presenta cinco obras de gran formato en las que reflexiona sobre el paso del ser humano por la vida https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El pintor local Sergi Marcos expone a partir del viernes en el Aula Cultural

Bajo el título "Viatge etern", el artista presenta cinco obras de gran formato en las que reflexiona sobre el paso del ser humano por la vida

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, conversando con Sergi Marcos.
El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, conversando con Sergi Marcos

El pintor establecido en Rubí Sergi Marcos inaugurará el próximo viernes a las 19.30 h en el Espacio Expositivo Aula Cultural la exposición Viatge etern. La muestra está formada por cinco obras de gran formato ─una de ellas supera los nueve metros de longitud─ en las que el artista plantea una reflexión sobre el paso del ser humano por la vida.

Para materializar este "viaje eterno", Marcos ha recurrido a algunos de los motivos habituales en su obra: las figuras geométricas, las atmósferas sugerentes y la explosión de color, que ha plasmado sobre grandes paneles de madera empleando la técnica del óleo. El artista explica que este gran formato le ha ayudado a expresar lo que quería en su totalidad: "Me he entregado a todos los recursos que he ido acumulando durante todos estos años de trabajo [...]. He intentado reflejar todo mi universo de manera que la obra fuera más épica, que tuviera un principio y un final, y que el espectador pudiera dedicarse no sólo a mirarla sino a contemplarla, que es un aspecto que reivindico para la pintura y para el arte en general, dedicarle un poco más de tiempo para poder introducirse en el mundo del artista".

En una visita al estudio del artista, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha definido Viatge etern como una "gran exposición, no sólo por el tamaño de las obras sino por su calidad". El responsable municipal ha invitado a la ciudadanía a no dejarse perder la muestra y ha aprovechado para reivindicar a los creadores rubinenses: "Tenemos que empezar a sacar pecho de los artistas locales. En Rubí hay suficiente potencial como para poner la ciudad en el mapa cultural. Sergi es un gran exponente pero tenemos otros, como Anna Tamayo, Miquel Mas, Xavier Espínola... mucha gente importante que seguro que tiene muchas cosas que decir". En esta línea, el concejal ha manifestado la voluntad del consistorio de potenciar las exposiciones de autores rubinenses.

40 años dedicados a la pintura
Viatge etern es también la celebración de los 40 años de la primera exposición de Sergi Marcos. Formado en la Escuela Massana de Barcelona, el artista cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la pintura que le ha llevado a mostrar su obra tanto en Cataluña como en diversos puntos del estado y de Europa, así como a participar en diversas publicaciones. Aparte de la pequeña colección que cuenta el Museo Municipal Castell (MMUC), también se pueden encontrar pinturas suyas en el Museu d’Art de Tarragona y el Museu Can Framis, de la Fundació Vila Casas.

La exposición de pinturas de Sergi Marcos Viatge etern se podrá visitar gratuitamente en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 5 de junio, los jueves y viernes de 17.30 a 20.30 h, y los sábados de 11 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.

La voluntad del Ayuntamiento y del propio artista es que, una vez finalice su estancia en Rubí, la muestra pueda iniciar una itinerancia por equipamientos culturales de otros municipios.