Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pinar vivirà un Carnaval del futuro El Plan de Desarrollo Comunitario del Pinar organiza una celebración con la colaboración del Centre Obert Compartir y la asociación de vecinos del barrio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pinar vivirà un Carnaval del futuro

El Plan de Desarrollo Comunitario del Pinar organiza una celebración con la colaboración del Centre Obert Compartir y la asociación de vecinos del barrio

El año pasado, la fiesta giró alrededor de los animales (foto. Ayuntamiento de Rubí).
El año pasado, la fiesta giró alrededor de los animales (foto. Ayuntamiento de Rubí)

Los vecinos y vecinas del barrio del Pinar celebrarán el Carnaval con una fiesta abierta a toda la ciudadanía el viernes 21 de febrero. El Plan de Desarrollo Comunitario del Pinar organiza la propuesta que cuenta con la colaboración del Centre Obert Compartir y la asociación de vecinos del barrio. Este año la temática de los disfraces tiene que ser futurista y, tanto el vestuario como los complementos, deben estar elaborados con materiales reciclados.

La fiesta se iniciará a las 17:30 h con un desfile por el barrio que saldrá y acabará en la plaza de arena situada ante Centro Cívico La Cruïlla. Después del desfile, se ofrecerá merienda, música y un taller de máscaras y antifaces que han preparado los y las jóvenes del Centre Obert Compartir. Además, el grupo de jóvenes del Pinar y las educadoras del proyecto Rubijove als barris han preparado una actividad de dinamización bajo el título “Rincón del futuro” a través de la cual los y las asistentes podrán enganchar sus deseos para el futuro en un corazón gigante.

La celebración del Carnaval en el barrio es una tradición del Pinar que, a través del trabajo en red de las diferentes entidades del barrio, fomenta la cohesión social de los vecinos y vecinas y facilita la integración de las personas recién llegadas. La propuesta también pretende atraer personas de otros puntos de Rubí y darles a conocer las acciones que se desarrollan en esta zona de la ciudad y fortalecer el sentimiento de pertenencia de las personas que ya viven en el barrio.