Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pinar tendrá un dispositivo de inserción sociolaboral El consistorio ha recibido una subvención para poner en marcha la iniciativa que también ha permitido contratar 6 personas paradas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pinar tendrá un dispositivo de inserción sociolaboral

El consistorio ha recibido una subvención para poner en marcha la iniciativa que también ha permitido contratar 6 personas paradas

La Cruïlla en una imagen de archivo (foto. Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
La Cruïlla en una imagen de archivo (foto. Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, pondrá en marcha un dispositivo de inserción sociolaboral para vecinos y vecinas del barrio del Pinar. El dispositivo que abrirá el 3 de mayo en el Centro Cívico La Cruïlla ofrecerá un programa de orientación y acompañamiento individualizado para 65 personas que podrán mejorar su empleabilidad para facilitar su inserción laboral. El proyecto tiene una duración de 6 meses, hasta el 31 de octubre de 2021.

El servicio estará abierto de lunes a viernes de 8 a 15 horas y está destinado a personas residentes en el barrio del Pinar. Los y las usuarias obtendrán atención con un planteamiento flexible y accederán a medidas ocupacionales en función de sus necesidades: información del mercado laboral, orientación profesional, motivación para la ocupación, análisis de la empleabilidad y las competencias transversales, calificación profesional, prácticas en empresas, derivación a otros recursos ocupacionales, acompañamiento a la inserción, seguimiento de la contratación.

Para poner en marcha el dispositivo, el consistorio ha recibido una subvención de 101.442,72 € del Servicio Público de Ocupación de Catalunya en el marco del proyecto Trabajo en los barrios. La subvención también se ha destinado a un programa de experienciación laboral que ha permitido contratar 6 personas en paro para que puedan adquirir experiencia profesional y mejorar su empleabilidad. A través de este programa, el consistorio ha contratado 6 personas (1 oficial paleta, 1 peón paleta, 2 peones pintores/se y 2 Jardineros/se). Los seis contratos son de jornada completa y por seis meses, entre abril y septiembre.

Ambas iniciativas están subvencionadas por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto Trabajo en los barrios y cofinanciado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y lo Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal.