Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pinar organiza una cena popular a base de comida árabe Las vecinas del barrio del Pinar prepararán una harira, una sopa típica de Marruecos, que se servirá este sábado a la hora de romper el ayuno a todo el mundo que quiera saber algo más sobre el Ramadán https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pinar organiza una cena popular a base de comida árabe

Las vecinas del barrio del Pinar prepararán una harira, una sopa típica de Marruecos, que se servirá este sábado a la hora de romper el ayuno a todo el mundo que quiera saber algo más sobre el Ramadán

El Pinar organiza una cena popular a base de comida árabe.

El barrio de El Pinar celebra este sábado una cena popular a base de harira, una sopa típica de Marruecos, y otros platos tradicionales. La intención es aprovechar la celebración del Ramadán por parte de la comunidad musulmana y abrir la cena del ayuno del sábado a la ciudadanía para dar a conocer esta tradición. La iniciativa nace de un grupo de mujeres del barrio y cuenta con la colaboración del consistorio y las diferentes entidades que trabajan al Pinar.

El viernes 17 de mayo y durante todo el sábado, se prepararán los platos que se servirán al atardecer. La cena empezará a las 21.09 h que es el momento de la puesta de sol y que permite romper el ayuno que fijan las costumbres del Ramadán. La comida irá acompañada de la explicación del Ramadán, sus motivos y objetivos. La cena que tendrá lugar en plaza de delante del Centro Cívico La Cruïlla irá seguido de la actuación de una orquesta de musical tradicional que animará el encuentro.

La harira es una sopa elaborada a base de carne, tomate y legumbre que por su alto valor nutritivo resulta idónea para romper el ayuno del Ramadán. Se servirá acompañada de dátiles, chebakia, briwat y Rghifa, todo platos tradicionales del Marruecos.

La propuesta se enmarca en la iniciativa de transformación urbana y cohesión social 'Fem Barri'.