Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El periodo para solicitar las ayudas de comedor escolar se abrirá el próximo lunes 4 de mayo Este curso, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido 1.389 solicitudes frente a las 961 del año anterior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El periodo para solicitar las ayudas de comedor escolar se abrirá el próximo lunes 4 de mayo

Este curso, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido 1.389 solicitudes frente a las 961 del año anterior

Las ayudas cubren total o parcialmente el precio público del servicio de comedor escolar (foto: Localpres).
Las ayudas cubren total o parcialmente el precio público del servicio de comedor escolar (foto: Localpres)

El próximo lunes 4 de mayo se abrirá el periodo para solicitar las ayudas de comedor escolar para el curso 2015-2016, que otorga el Consejo Comarcal por delegación del Departament d'Ensenyament de la Generalitat. El trámite deberá hacerse presencialmente hasta el 15 de mayo en la oficina de Servicios Sociales del Sector 2, ubicada en la Rambleta Joan Miró, s/n (frente al edificio de Rubí Desenvolupament). Su horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9 a 13 h; y los lunes y miércoles, de 16 a 18 h.

Pueden solicitar las becas de comedor escolar las familias con alumnos en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, ya sean de centros públicos o concertados. Los interesados deben descargar la correspondiente solicitud desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí, donde también encontrarán detallada toda la documentación que deben aportar junto con el impreso.

La resolución de las ayudas se conocerá a través de los centros escolares una vez comenzado el nuevo curso.

1.389 solicitudes
En la anterior convocatoria de ayudas de comedor escolar, se registraron un total de 1.389 solicitudes frente a las 961 de la convocatoria anterior. La Generalitat, a través del Consejo Comarcal, resolvió el otorgamiento de becas del 100% del precio público del servicio a 85 niños y del 50% a otros 919. Por su parte, en el marco del Plan de medidas anticrisis 2014, el Ayuntamiento concedió ayudas del 50% en 920 casos ─completando de esta manera las becas parciales de la Generalitat─ y del 100% en otros 36.