Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El perfil de Instagram de Rubí Ciutat ya supera los 10.000 seguidores y seguidoras La cuenta ofrece contenidos diariamente sobre diversos temas de interés para los y las rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El perfil de Instagram de Rubí Ciutat ya supera los 10.000 seguidores y seguidoras

La cuenta ofrece contenidos diariamente sobre diversos temas de interés para los y las rubinenses

"Rubí Ciutat" ya ha superado los 10.000 seguidores y seguidoras (foto: Ayuntamiento de Rubí) .
"Rubí Ciutat" ya ha superado los 10.000 seguidores y seguidoras (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El perfil de Instagram @rubi_ciutat ya cuenta con más de 10.000 seguidores y seguidoras. Desde que se puso en marcha hace cerca de cinco años, coincidiendo con la Fiesta Mayor de 2015, la cuenta ha ido ganando adeptos.

Durante este tiempo, se han colgado cerca de 1.500 publicaciones de temas diversos, tanto imágenes como vídeos. Las diferentes ediciones de la Fiesta Mayor de Sant Pere y de la Fiesta Mayor pequeña de Sant Roc, el Carnaval, Navidad, actividades deportivas de todo tipo, las propuestas que ofrece Rubí Jove, los diferentes servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía y, más recientemente, las acciones vinculadas a la situación excepcional que estamos viviendo a raíz de la Covid-19, entre otros, han protagonizado el feed de @rubi_ciutat. La publicación que ha conseguido más me gustas durante estos cinco años ha sido una recopilación de imágenes de la última cabalgata de Reyes, con 631 likes.

La cuenta municipal también publica historias casi a diario, con el objetivo de presentar las informaciones que se quieren dar a conocer a la población de una forma más atractiva y directa.

El Ayuntamiento también tiene presencia en otras redes sociales. La página de Facebook @AjuntamentdeRubi cuenta con más de 6.100 seguidores y seguidoras, mientras que el perfil de Twitter @AjRubi tiene más de 6.550. El Consistorio también dispone de una canal de YouTube, que aglutina cerca de 400 suscriptores y suscriptoras. Aparte de las cuentas genéricos, también existen varios perfiles segmentados en las diferentes redes sociales, con el objetivo de ofrecer información específica por temas, en función de los intereses de la ciudadanía.

Canales informativos
La ciudadanía también puede seguir la actualidad del municipio mediante el servicio de WhatsApp. Diariamente, se envía una recopilación de las informaciones más destacadas de la jornada a las personas que están suscritas al canal.

La app "Rubí Ciutat" es otra de las herramientas que la ciudadanía tiene a su alcance para poder consultar la información municipal y, a la vez, comunicar incidencias a la administración.

En www.rubi.cat, los y las rubinenses pueden encontrar todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como las noticias y las actividades de agenda.